Mortalidad infantil, vacunas, "Betty" y hasta José López en un cruce entre Iglesias y Yedlin

El macrista y el diputado tucumano están desde anoche enfrascados en una discusión subida de tono por las redes sociales.

El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin. El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin.
20 Marzo 2019

El diputado tucumano Pablo Yedlin y su par macrista Fernando Iglesias cruzan desde anoche acusaciones en las redes sociales: mientras el legislador porteño le enrostra una supuesta cercanía a José López; el ex ministro de Salud tucumano le reprocha las falencias del Gobierno nacional.

El cruce comenzó cuando Yedlin salió en apoyo a la diputada jujeña Carolina Moisés. A modo de respuesta, Iglesias publicó una foto de campaña de 2015 en la que el tucumano aparece con el detenido ex secretario de Obras Públicas. "¡Uy! descubriste que López era candidato al Parlasur en la elección que yo fui candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, qué miedo que me das, sabes lo que sos: un incapaz, lleno de odio, solo útil para nada y  nunca hiciste nada por nadie", le respondió Yedlin. "Descubrí que fuiste parte de la mafia que saqueó el país. Y lo seguís siendo. Cómplices y encubridores. Debatamos cómo devuelven la que se llevaron. Cuando quieras", lo desafío Iglesias. El tucumano no tardó en responderle: "Tenés la miope mirada porteña que llega a dos metros del Obelisco, no sabes quién soy, nunca fui parte de ninguna mafia, ni me llevé nada. Mi padre tampoco, a diferencia del padre de tu referente ético... Cómplice y encubridor".

Mortalidad infantil, vacunas, Betty y hasta José López en un cruce entre Iglesias y Yedlin

La discusión subió de tono, al punto que Yedlin responsabilizó al Gobierno nacional por la falta de vacunas, y el macrista le endilgó supuestas maniobras para reducir la mortalidad infantil. "¿Con quién estás ahora? Con José López, Alperovich o Manzur? Las estadísticas médicas te las pasó ese ministro de Salud que escondía bebés muertos en Tucumán para bajar la mortalidad infantil?", arremetió Iglesias. "Preguntá a alguien que sepa de mortalidad infantil, discutir con vos ese tema es una perdida de tiempo. Solo esto: nunca se escondieron datos de mortalidad infantil en la provincia de Tucumán", replicó Yedlin.

Comentarios