El jefe de los defensores tendrá su propia sede

El jefe de los defensores tendrá su propia sede

Proponen la expropiación de un inmueble.

18 Marzo 2019

El bloque oficialista Tucumán Crece, con el apoyo de un aliado, presentó un proyecto de ley que apunta a la expropiación de un inmueble, situado en Barrio Norte, destinado al funcionamiento del Ministerio Público Pupilar y de la Defensa de la Justicia provincial.

En la actualidad, el órgano creado en 2017 -a partir de la escisión del Ministerio Público Fiscal y Pupilar- no cuenta con oficinas propias en la actualidad, según explica la iniciativa. Hasta octubre de 2018, cuando ese cargo fue cubierto mediante la aprobación del pliego de Washington Navarro Dávila, todas las funciones eran absorbidas por el Ministerio Público Fiscal, que conduce Edmundo Jiménez.

Como se trata de dos órganos distintos, con sus respectivas plantas de personal y funciones, el jefe de los defensores oficiales giró una nota al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, para solicitarle “la expropiación de un inmueble ubicado en San Miguel de Tucumán”.

Ante esto, el jueves pasó por mesa de Entradas de la Legislatura el texto firmado por el jefe del bloque oficialista, Ramón Santiago Cano, y por sus “compañeros” de bancada Juan Enrique Orellana, Irene Graciela Medina y Ramón Roque Cativa, y por uno de sus aliados políticos, Christian Rodríguez (Peronismo del Bicentenario).

La propiedad

“El objetivo principal de esta norma es el de dotar al (Ministerio Público de la Defensa) de una sede propia para su mejor funcionamiento, ya que el mismo nace de manera autónoma, con atribuciones administrativas y financieras orgánicas e independientes”, expresaron los justicialistas en el proyecto. Y continuaron citando al jefe de los defensores oficiales, hoy con despacho en avenida Sarmiento al 400. “Además, tal cual lo expresa el doctor Navarro (sic), es necesario que para conformar estructuralmente el flamante Ministerio, pueda contar con espacios que le sean propios, de manera tal que todo el personal que preste tareas en el mismo pueda desarrollar eficientemente sus labores”, indicaron.

Remarcaron que la propiedad, ubicada en 25 de Mayo 883/887 y con 15 metros de frente por 42 metros fondo, “se encuentra en una zona estratégica de la Capital, permitiendo brindar un correcto y eficiente servicio de justicia, considerando su cercanía a los Tribunales Penales y Civiles, y las Defensorías Oficiales”.

Comentarios