Aseguran que “Friends” es la mejor serie de todos los tiempos

Aseguran que “Friends” es la mejor serie de todos los tiempos

Una encuesta de Hollywood la posicionó con la mayor votación. No volverán a reunirse, se aclaró. El éxito actual y su vigencia.

EN MANHATTAN. El espíritu de época, de los noventa, quedó registrado por los protagonistas.  EN MANHATTAN. El espíritu de época, de los noventa, quedó registrado por los protagonistas.
18 Marzo 2019

Han pasado décadas desde su estreno hasta la actualidad, y eso no solo se observa en los cuerpos y rostros de los actores y actrices sino en la misma agenda... Pero inexorablemente, “Friends” está todos los días en la señal de Warner Channel, junto a “The Two and a Half Men” y “The Big Bang Theory”.

El ciclo acaba de ser elegido como la mejor serie de televisión de todos los tiempos.

The Hollywood Reporter realizó una encuesta a 2.800 personas de la industria del entretenimiento, incluyendo a 779 actores, 365 productores y 268 directores, entre otros.

La emblemática serie de NBC de los 90 logró quedar primera en el listado, por encima de grandes títulos como “Breaking Bad” (segundo puesto), “Game of Thrones” (cuarto puesto) “Los Sopranos” (sexto), o “Los Simpson” (décimo),

El ciclo cumplió 25 años, y terminó hace 15, pero sigue manteniendo una gran audiencia a través de plataformas de streaming también. Hace algunas semanas, Netflix tuvo que desembolsar una gran cifra para que “Friends” no deje al servicio sin una de sus series más exitosas (debió pagar 100 millones de dólares a Warner por extender los derechos de la serie hasta fines de 2019).

La revista “Indie” cuenta que durante estos años -y sobre todo en este último tiempo con el resurgimiento gracias a Netflix-, muchos seguidores se ilusionaron con una película o una nueva temporada. Pero esto fue descartado rotundamente por su creadora, Marta Kauffman. En una entrevista reciente para Rolling Stone, Kauffman comentó: “existen varias razones. Una, el programa es sobre un tiempo en tu vida cuando tus amigos son tu familia. No es más ese momento. Todo lo que haríamos sería juntar a esos seis actores, pero el corazón de la serie no estaría. La segunda razón es que no se qué tanto bien nos haría un regreso. A la gente le encanta el show como es y una reunión podría decepcionar. A la serie le está yendo bien, la gente la adora. Una reunión solo les decepcionaría”, añadió.

Razones

Algunos portales han opinado sobre las razones que podrían llevar a este encantamiento con el público: la mayor parte de las situaciones que pasaron los personajes principales eran reales; y los actores tuvieron una increíble química, fuera y dentro de la serie, lo que no fue difícil de observar. Además, a pesar de las situaciones reales, la serie abordó temas muy profundos como el de Mónica y Chandler sin poder tener hijos o cuando Phoebe alquila su vientre para los bebés de su hermano.

“Friends” se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. Fueron, en total, 236 capítulos repartidos en 10 temporadas

La serie trata sobre la vida de un grupo de amigos que reside en Manhattan, Nueva York.

Cifras

El envío mantuvo desde su inicio datos de audiencia muy elevados, al menos 20 millones de espectadores en cada capítulo en Estados Unidos, y los actores llegaron a cobrar hasta un millón de dólares por episodio. Lisa Kudrow, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, David Schwimmer y Matt LeBlanc hoy mantienen buenos trabajos en la industria del entretenimiento.

Hace pocas semanas, los actores entrevistados por “The Guardian” contaron experiencias distintas acerca de cómo rentabilizaron el éxito de la serie, pero todos comparten el hecho de que en la actualidad, se les sigue reconociendo por su participación en el show. Incluso, se menciona que cada uno recibe 20 millones de dólares al año solo por esos. derechos. El diario inglés también juntó a los personajes secundarios.

Comentarios