Política, libertad de expresión y sustentabilidad del periodismo

Un ciclo con debates y diagnósticos sobre los desafíos de la prensa.

17 Mar 2019

¿Cómo sostener el negocio periodístico en una era signada por la revolución de las comunicaciones, la proliferación de medios digitales y, también, de las “fake news”? ¿Cómo se maneja la tensión entre la política y la libertad de expresión en un año de elecciones trascendentales, dentro de un país atravesado por profundos antagonismos? Estas dos cuestiones centrales, entre otras que son cruciales para la prensa en la actualidad, serán abordadas el próximo viernes en Tucumán, durante la quinta edición del foro “Nuevos desafíos del periodismo”, que organiza la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann.

Desde su primera edición, en 2015, este ciclo reúne a destacados periodistas, empresarios de medios y especialistas de diversas áreas relacionadas con la prensa para discutir distintos puntos cruciales del futuro del periodismo.

La cita, a partir de las 18, será en el Sheraton Tucumán Hotel, en avenida Soldati y Haití.

La agenda de actividades es inaugurada por el periodista y escritor Juan Bautista “Tata” Yofre, quien presentará su libro Dios y la patria se demanden: Los archivos secretos de la política argentina (1930-2019).

Para las 19 está prevista la disertación “Periodismo cultural”, a cargo de Ezequiel Martínez, director de Cultura de la Biblioreca Nacional “Mariano Moreno” e hijo del señero periodista y escritor tucumano Tomás Eloy Martínez.

Luego de una pausa con café, a las 19.45 el reto de “La sustentabilidad del negocio periodístico” será abordado por Carlos Jornet, director de La Voz del Interior, y por José Pochat, CEO de LA GACETA.

El cierre de la jornada, programado para las 20.15, será una mesa panel sobre “Política y libertad de prensa”. Los diagnósticos y las opiniones serán de Silvia Mercado, periodista de Infobae y de Crónica TV; de Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación; y de Daniel Dessein, vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa.

La entrada es gratuita, pero hay que inscribirse en [email protected]. Los cupos son limitados.

Comentarios