"El fútbol femenino es profesional; es el primer paso y fue todo nuestro"

"El fútbol femenino es profesional; es el primer paso y fue todo nuestro"

Macarena Sánchez, estandarte de la lucha para profesionalizar la disciplina, habló luego del anuncio de la AFA.

MUJERES FUTBOLISTAS POR UN FÚTBOL FEMENINO PROFESIONAL/ MUJERES FUTBOLISTAS POR UN FÚTBOL FEMENINO PROFESIONAL/ FOTO TOMADA DE TWITTER
16 Marzo 2019

La futbolista Macarena Sánchez, pionera en el reclamo de la profesionalización del fútbol femenino, celebró hoy la conquista de ese logro oficializado por la AFA y lo relacionó con la lucha de las jugadoras.

"Seguiremos sufriendo grandes desigualdades, pero también seguiremos jugando y luchando. Y los que estaban ahí sentados de traje hablando de igualdad, nos tendrán que escuchar a nosotras dándoles lecciones de vida y de género", alertó.

Un paso difícil pero vital

Sánchez vivió este año una situación emblemática para dar paso a la profesionalización cuando fue desvinculada por su club a principios de enero.

La santafesina intimó a la UAI Urquiza a reconocer el vínculo laboral y posteriormente recibió amenazas de muerte en su telefóno personal, que publicó en las redes sociales.

"Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto", fue el mensaje que en su celular junto a la foto de una pistola bañada en sangre.

En paralelo con esa intimación al club, Sánchez exigió a la AFA que garantice su derecho a jugar y que cumpla las normativas de FIFA respecto de los principios de no discriminación y de igualdad de género.

Esta mañana, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país, consistente en la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División.

Según explicó Télam, el anuncio fue realizado por el presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, durante una conferencia de prensa realizada en el predio de la AFA en Ezeiza.

Comentarios