Jaldo insistió con que el proyecto de titularización docente se tratará en la próxima sesión

Jaldo insistió con que el proyecto de titularización docente se tratará en la próxima sesión

La comisión de Labor Parlamentaria se reunirá el viernes a las 11 para determinar la fecha y el temario del primer debate en la Cámara.

Osvaldo Jaldo. ARCHIVO Osvaldo Jaldo. ARCHIVO

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó que es citaran a los representantes gremiales para debatir el proyecto de titularización docente elevado por el Poder Ejecutivo, al tiempo que insistió con que la intención del bloque oficialista es que la iniciativa sea tratada en la primera sesión con temario legislativo. En ese sentido, aclaró que se citó a la comisión de Labor Parlamentaria para que el viernes a las 11 fije el día, el horario y el temario de la próxima sesión de Cámara.

El titular de la Legislatura detalló que la iniciativa, que lleva la firma del gobernador Juan Manzur y del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, se encuentra en dos comisiones: la de Educación y Cultura y en la de Hacienda y Presupuesto. La primera, que es presidida por Silvia Rojkés (“Tucumán Crece”), se reunió ayer para debatir el proyecto, pero no emitió dictamen favorable al hallar objeciones en cuanto a los requisitos del artículo 2 (se informa por separado). La segunda, a cargo del oficialista Juan Ruiz Olivares, aún no fijó una fecha para la discusión.

Jaldo, no obstante, aseguró que se invitarán a los secretarios generales de los representantes de los docentes para participen de los debates sobre el proyecto. Consultado sobre los planteos ya realizados desde algunos sectores educativos, recalcó que el borrador se puede modificar o no. “Puede ser sometido a algún tipo de modificación, para eso vamos a escuchar a las partes. Vamos a escuchar todas las sugerencias. Luego las dos comisiones e inclusive hasta en el recinto se pueden hacer modificaciones”, manifestó en diálogo con este diario.

El vicegobernador consideró que sería un error tener al proyecto “dormido”, sin trabajarlo en la Legislatura. “Es un derecho que se han ganado legítimamente los docentes. El bloque oficialista más algunos legisladores de la oposición están dispuesto a tratarlo en la primera sesión de Cámara”, concluyó Jaldo.


Comentarios