Cristina, nuevamente procesada

Cristina, nuevamente procesada

La senadora habría adquirido documentos históricos de manera ilegal.

Cristina, nuevamente procesada
12 Marzo 2019

BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Fernández quedó procesada y embargada por $ 100.000 por el juez federal Claudio Bonadio a raíz del hallazgo de dos documentos históricos auténticos en su casa de la localidad santacruceña de El Calafate, durante un allanamiento en agosto.

Por presunto delito de “encubrimiento”, el magistrado procesó a la actual senadora por haber adquirido de forma ilegal una carta escrita por José de San Martín y un prontuario del ex presidente Hipólito Yrigoyen. Según historiadores especialistas en la materia, la carta del prócer argentino dirigida a Bernardo O’ Higgins “fue hurtada en 1981 en la República de Chile de un lote completo de correspondencia entre ambos”. A partir de allí, el documento comenzó a circular en circuitos ilegales de comercialización.

Respecto del prontuario, el cual cuenta con actuaciones en 122 fojas y una reseña de las actividades de Yrigoyen entre los años 1906 a 1910, Bonadio indicó que “debió haber sido conservado en la Policía Federal Argentina” como un “legajo de museo”.

“La nombrada sabía con absoluta certeza de qué se trataba aquello que tenía en su poder”, sostuvo el juez. Semanas atrás, Fernández presentó un escrito por esta causa alegando una persecución en su contra ya que jamás tuvo dolosamente en su poder “documentos ajenos o que debieran ser resguardados por alguna autoridad competente”. Siendo este su séptimo procesamiento, en la causa principal de los cuadernos de la corrupción la ex presidenta ya cuenta con prisión preventiva. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios