Alumnos primarios y secundarios comienzan mañana las clases en Tucumán

Alumnos primarios y secundarios comienzan mañana las clases en Tucumán

El inicio del ciclo lectivo se producirá luego de protestas docentes a nivel país que se llevaron a cabo la semana pasada.

Alumnos primarios y secundarios comienzan mañana las clases en Tucumán ARCHIVO
10 Marzo 2019

Tras una semana de protestas docentes a nivel país, mañana finalmente comenzarán las clases en Tucumán, en escuelas públicas y establecimientos privados, en los niveles primario y secundario.

Sólo seis provincias, entre ellas Tucumán, además de la Ciudad de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo salarial con sus docentes y empezarán al ciclo lectivo.

El inicio de las clases se postergó hasta mañana porque los gremios provinciales acordaron adherirse a la medida de fuerza por 72 horas realizada la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

La fecha de la actividad escolar en Tucumán se determinó luego de que el último día de febrero el Gobierno provincial llegara a un acuerdo salarial con el Frente Gremial Docente (FGD), que aceptó un incremento del 25% (en dos partes) con cláusula gatillo.

En 2018, el Poder Ejecutivo había pactado una suba salarial del 17%, más la cláusula gatillo. Por este último ítem el incremento de los educadores empató la inflación, que de acuerdo con el Indec trepó al 47,8% en el NOA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios