Valentín Aguirre se quedó con todo en Centenario

Valentín Aguirre se quedó con todo en Centenario

 actc actc
04 Marzo 2019

La segunda fecha del calendario 2019 del Turismo Carretera fue especial. No sólo por su formato, que obligó a los pilotos a hacer una detención en boxes para cambiar las dos gomas del lado derecho de sus autos, sino porque consagró a un nuevo ganador: Valentín Aguirre (foto).

El arrecifeño (Dodge atendido por el JP Carrera), sacó chapa de candidato con su pole position por sólo 102/1000 de ventaja sobre Matías Rossi (Ford), que retornó después de una fecha de suspensión.

En la mañana del domingo Aguirre siguió por la buena senda con su triunfo en su serie, que le permitió compartir la primera fila con Rossi. Para fortuna del campeón 2017 del TC Pista, “El Misil” tuvo un desperfecto en su auto antes de la largada y salió desde boxes. Con Rossi fuera de la pelea, Aguirre sólo encontró oposición en José Manuel Urcera (Chevrolet).

En la largada le sacó una buena ventaja y prevaleció en el relanzamiento de la segunda vuelta producto de una neutralización por varios despistes. Aguirre cumplió con el trámite del cambio de gomas y en la vuelta siguiente lo hizo Urcera. “Salimos juntos, pero yo venía más rápido y a ‘Manu’ no le quedó otra que dejarme pasar. Él hizo un carrerón y me trajo cortito”, relató Valentín.

“El equipo realizó un gran trabajo durante el verano y en la carrera. Ganar en el TC es un sueño hecho realidad. Ahora vamos por más”, completó Aguirre.

Aunque se quedó con las ganas del triunfo, Urcera saltó al primer puesto del torneo gracias a su resultado y al mal domingo de Facundo Ardusso (Torino), que terminó 23º. “Mi auto funcionaba bien, pero Valentino estuvo adelante todo el fin de semana y no pude pasarlo”, confesó el rionegrino, que lidera el campeonato con un punto de ventaja sobre Mariano Werner (Ford). El entrerriano completó el podio.

Peor le fue a Rossi: en su reaparición se quedó con las manos vacías, porque no sólo largó desde boxes, sino que abandonó en la quinta vuelta por un despiste.

El TC cumplió con la primera de sus tres fechas especiales y ahora apunta sus cañones a Concepción del Uruguay.

Temas Neuquén
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios