Medianoche de un día agitado

Medianoche de un día agitado

Argentina XV puede asegurarse el título en Canadá.

VUELVE. Santiago Portillo es uno de los cuatro tucumanos que viajaron a Canadá. VUELVE. Santiago Portillo es uno de los cuatro tucumanos que viajaron a Canadá.
01 Marzo 2019

Mientras se guste del rugby y se cuente con ESPN 3 (o con una buena conexión de internet y una cuenta en ESPN Play), será una buena noche para quedarse en casa. Cuando el reloj marque la medianoche se producirá el kickoff del encuentro entre Argentina XV y Canadá en Langford (Vancouver), por la cuarta fecha del Américas Rugby Championship, encuentro que podría terminar en una consagración anticipada del seleccionado dirigido por Ignacio Fernánez Lobbe, Diego Ternavasio y Julio García.

Después de embolsar 15 puntos de 15 posibles ganando sus tres partidos por amplias diferencias, Argentina XV le sacó cinco de ventaja a Estados Unidos a falta de dos fechas. Por ello, en caso de vencer a Canadá por tres o más tries de diferencia, habrá recuperado el título que se llevaron las “Águilas” en las últimas dos ediciones sin importar cuáles sean los otros resultados. Claro que decirlo suena más fácil que hacerlo. Si bien la versión actual del equipo argentino se parece a una filarmónica, Canadá viene de apalear 56-0 a Chile.

En la delegación que partió hacia el país del norte figuran cuatro tucumanos: Nicolás Sbrocco, Domingo Miotti, José Luis González y Santiago Portillo. No está Javier Díaz, que frente a los “charrúas” sumó sus primeros minutos de rugby después de siete meses fuera de las canchas por la rotura de ligamentos que sufrió el año pasado. “Me sentí muy bien, pero obviamente me falta ritmo y confianza. Fue una espera larga, pero desde el primer uno ya trabaja en pos de recuperarse, así que mantenés la cabeza ocupada”, comentó el pilar surgido en Natación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios