Hockey sobre césped: otra temporada para seguir creciendo

25 Feb 2019

Hay sueños que se cumplen de tanto desearlo. A Micaela Morales, ex jugadora de hockey de Los Tarcos, le llegó hace un año la oportunidad de jugar en Buenos Aires, algo que muchos deportistas buscan para consolidar sus carreras. La tucumana, que viste la camiseta de Club Náutico Hacoaj, le contó a LG Deportiva como vive su experiencia.

Agustín Corradini (ex director técnico de Las Leonas) me ofreció ir a jugar a Náutico Hacoaj, donde es head coach desde el 2017. Apenas me llegó la propuesta dije que sí”, recuerda Micaela, quien es compañera de Pilar Campoy, jugadora que vistió la camiseta de Las Leonas.

Con una experiencia de más de 10 años en las canchas tucumanas -siempre con los colores de Los Tarcos-, y con un año en la actividad bonaerense, Morales pude comparar el nivel del hockey en ambas provincias. “El nivel es totalmente diferente”, explica la jugadora de 20 años.

Diferencia física

“Hay una enorme diferencia física. Además, técnicamente son muy habilidosas y muy rápidas”, precisa sobre la competencia metropolitana. Pero la exigencia no se limita a los partidos, los cuales define como “ultra físicos y de mucho roce”. Los entrenamientos juegan un papel fundamental. “Son muy intensivos, casi todas las semanas jugamos al menos un amistoso”, cuenta Micaela, que juega al hockey desde los siete años y que jugó para las “Naranjas”.

“Siempre me gustó la idea de ir a jugar a Buenos Aires pero siento que fue todo muy inesperado y rápido. Ahora quiero disfrutar lo que estoy viviendo. Es bárbaro. Estoy muy feliz con la vida que tengo en Buenos Aires. Pero más que nada pienso en seguir creciendo en lo deportivo”, sostiene la jugadora de Náutico Hacoaj.

Comentarios