Turf: De Cero continúa vigente

Turf: De Cero continúa vigente

A los ocho años y con una extensa campaña, el alazán de “Rulo” Assad se adjudicó la central.

MERECIDO FESTEJO. Muy bien conducido por “Wily” Lastra, el alazán De Cero apabulló a sus adversarios en el cotejo central. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio MERECIDO FESTEJO. Muy bien conducido por “Wily” Lastra, el alazán De Cero apabulló a sus adversarios en el cotejo central. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
25 Febrero 2019

Cuando parece que ya está listo para dejar de competir por sus malas actuaciones, vuelve a resurgir como el Ave Fénix. El alazán De Cero demostró que está más vigente que nunca y consiguió una contundente victoria en el especial “Batalla de Salta”, la carrera más importante de la reunión que se llevó a cabo ayer en el hipódromo tucumano.

Muy bien conducido por Arnaldo Maximiliano Lastra, De Cero logró un triunfo contundente al derrotar por siete cuerpos a To Big Too Fail, en el buen tiempo de 1’31”2/5 para los 1.500 metros. “Ganó bárbaro. Le tenía mucha confianza. Te lo dije antes de la carrera que iba a ganar con De Cero y no me equivoqué”, dijo “Wily” Lastra, mientras era felicitado por la gran faena que cumplió sobre la montura del pupilo de la caballeriza “3 22”.

Solamente el favorito Grumpy no fue de la partida en el especial y cuando el starter ordenó la suelta, rápidamente De Cero picó en punta, seguido por Port Louis y Binary Code. “Solamente corrió adelante 200 metros. La idea era no apurarme y es por eso que lo ubiqué en el tercer lugar en gran parte de la carrera”, contó Lastra. A partir de los 1.300 metros, Binary Code pasó a ser el líder, seguido muy de cerca por Port Louis. Las posiciones no sufrieron muchas variantes hasta el palo de los 500 metros finales, donde Port Louis y De Cero igualaron al puntero. “A esa altura ya sabía que iba a ganar, porque todavía no lo había exigido y ya estaba en la punta”, señaló el piloto.

Cuando ingresó a la recta final, el hijo de Giant’s Causeway empezó a ampliar la ventaja a su favor, para cruzar el disco con varios cuerpos y de esa manera sumar una nueva victoria. A los 8 años y con una extensa campaña de pista, el pupilo de César “Rulo” Assad demostró que está hecho un potrillo para continuar dando batalla en los próximos cotejos jerárquicos.

Volvió con todo

Snow Lion dejó atrás una inactividad de cinco meses y lo hizo consiguiendo una contundente victoria. El hijo de Asiatic Boy derrotó por 1 1/2 cuerpo al santiagueño Leytonstone, en el brillante tiempo de 43”4/5, quedando solamente a 2/5 del récord que ostenta Repirado desde 2006. El zaino, que es entrenado por Martín Velazco, contó con la conducción de Rubén Camos Quintana.

Los destacados

El jinete Facundo Morán y los entrenadores José Gallego y César Assad lograron dobletes de victorias. “Tatú” Morán y “Pepe” Gallego se unieron en los festejos de Candy Profile y de Buen Amigo Sam, ambos del stud “Los Molestos”. “Rulo” Assad, por su parte, presentó a los ganadores Doble Mecha Sam y De Cero. En tanto, el stud “Seba y Cami” celebró con Vigilante y con Snow Lion.

La nueva generación

El domingo se llevará a cabo la cuarta reunión de la temporada y una de las principales atracciones será el debut de los potrillos y de las potrancas, en una competencia sobre 700 metros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios