Coyette, al mundo "santo": "le fuimos dando vida a un equipo que parecía muerto"

El ex DT fue entrevistado por una señal deportiva y defendió su paso por el club de La Ciudadela.

20 Feb 2019
1

foto de marcelo ruiz

Walter Gastón Coyette volvió a la carga y defendió su trabajo al frente del primer equipo de San Martín. Esta vez, ante un canal porteño, no dudó: "le fuimos dando vida a un equipo que parecía muerto".

El ex DT, que tras un acuerdo con la comisión directiva dejó al "santo" tras el empate del viernes ante Belgrano, brindó hoy una entrevista a la señal deportiva Fox. Allí, recordó su paso por el club de La Ciudadela. 

"Llegamos en un momento delicado, el equipo venía mal y de a poquito lo fuimos acomodando. Así conseguimos triunfos importantes, como con Racing que es el puntero del campeonato y contra Atlético en su cancha. Le fuimos dando vida a un equipo que parecía muerto", relató.

Luego analizó el traumático inicio de este 2019. "A esa base queríamos sumarle cuatro o cinco jugadores de primera división; se trajo lo que se pudo", rezongó. "Sabiamos que iba a ser duro, hicimos un gran partido con Tigre, y también estuvimos ahí con Defensa. Después se desataron varias situaciones que empezaron a  influir en el grupo, en la atmósfera del equipo", contó Coyette.

"Se hizo todo cuesta abajo, dentro del plantel, dentro de la gente y empezaron las amenazas, que uno no puede permitir", analizó, en alusión a la situación vivida con uno de sus hijos.

Repitió que, aunque el equipo se brindó por completo, hubo situaciones que empezaron a "influir en el grupo, en la atmósfera del equipo". Por ejemplo, los mensajes que se transmitían hacia afuera. "Había jugadores que no se habían alineado a nuestra manera de trabajo, había que tener cuidado en lo que se dice para afuera, con las redes sociales", sostuvo, aunque sin brindar mayores precisiones.

Luego de la salida de Coyette, San Martín aún busca DT. Este domingo, en su visita a River y con la obligación de sumar, el equipo será dirigido por Floreal García. Al "santo" le quedan seis finales para mantenerse en la Superliga.

Comentarios