Alperovich "pretende" que el peronismo pierda en Tucumán, arremetió Jaldo

Alperovich "pretende" que el peronismo pierda en Tucumán, arremetió Jaldo

El vicegobernador insistió en que el senador debe dirimir sus ambiciones personales en internas partidarias. Y dijo que es funcional a Macri.

Alperovich pretende que el peronismo pierda en Tucumán, arremetió Jaldo
19 Febrero 2019

El pedido de unidad en el justicialismo tucumano volvió a resonar con fuerza ayer en la sede de Virgen de la Merced al 100. Luego de un acto con el Movimiento Evita, el vicegobernador Osvaldo Jaldo desafió al senador José Alperovich a competir en internas. 

"La carta orgánica es clarita: debe haber elecciones internas y el que pierde acompaña", planteó. 

La ruptura en el oficialismo tucumano se cristalizó en los últimos meses de 2018, cuando Alperovich anunció que enfrentaría al gobernador, Juan Manzur, por fuera del Partido Justicialista. 

"Todos aquellos que quieran participar por el PJ tienen que presentarse en una interna. Hay candidatos que gobernaron 12 años y dicen que quieren volver; eso es legítimo. Lo que no es legítimo es que sea por afuera del partido; eso es ser funcional a Macri y pretender que el peronismo pierda en la provincia", arremetió Jaldo anoche.

De la misma manera, el presidente de la Cámara consideró que el peronismo debe llegar unido a los comicios nacionales para enfrentar al macrismo. "Hemos convocado a la unidad del miovimiento nacional justicialista, una unidad sin exclusión, con todos los referentes nacionales. También con Cristina adentro porque el desafío es muy grande", sostuvo. Y arremetió contra el Gobierno nacional. "Las políticas económicas del Gobierno nacional no son a favor de la gente, somos el país más endeudado, con la segunda inflación más alta del mundo. Y ahora ya da 2,9% en el primer mes y se proyecta para este año una inflación de más del 40%. Así es imposible, se hace necesario que se dejen las diferencias y las ambiciones personales de lado y se unan porque hay que recuperar el Gobierno nacional", instó Jaldo.

Comentarios