“El 60% de las personas que salen del país lo hacen sin seguro médico”

“El 60% de las personas que salen del país lo hacen sin seguro médico”

El dueño de una empresa de viajes alertó sobre la situación de los viajeros.

SEGURO DE VIAJE. SEGURO DE VIAJE.
19 Febrero 2019

“Hay una estadística lamentable y triste; por lo menos el 50% o 60% de las personas que salen del país por su cuenta no pagan el seguro de viaje. Son mayormente personas que compran por internet y se arman su propio paquete”, afirmó Jaime Collado, dueño de una empresa de viajes.

“Si la persona se percata de algún problema médico en el viaje y quiere contratar el seguro médico en el momento, ya es imposible. Le va a salir muy caro. Tendrá que pagar aproximadamente €200 por una consulta médica y €2.000 por día de internación”, agregó.

Indicó también que en los países del “primer mundo” exigen una cobertura mínima de U$S 65.000 por persona para ingresar al país. “Hay que comprar un seguro adecuado al país de destino y la duración del viaje. Una agencia de turismo brinda toda la información necesaria. Hay varias formas de contratar los seguros y es muy importante, se corre el riesgo de perder la vida”, expresó Collado.

En cuanto a cómo se obtiene el seguro, informó: “se puede contratar gratis con las tarjetas de crédito, que son gold, black y platinum. Cada banco tiene su seguro médico. Para obtenerlo hay que entrar al Visa Home. Ahí se pide la cobertura del seguro. En un mail especifica todas las coberturas por cada persona que asiste al viaje. Muchos viajan y no saben que tienen el seguro incluido. Aquellos que tengan Visa, contarán con la cobertura Universal Assistance o Travel Ace Assistance”, indicó.

“Para aquellos que tienen que contratarlo, los seguros van de los U$S 30 hasta los 200, dependiendo el destino y duración del viaje. Siete días a un país limítrofe sale U$S 45 el seguro por persona. A Estados Unidos o Europa, alrededor de U$S100 por persona en un viaje de 20 días”, informó Collado.

Por otra parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, en una entrevista con LG Play, aconsejó que “todos los que salgamos de la Argentina tenemos que contratar un seguro de salud. A la hora de planificar los gastos se la debería tener en cuenta”. Dijo que muchos tucumanos desconocen que también necesitan un seguro médico para viajar a los países limítrofes.

Precisó también que el vuelo de traslado en avión sanitario de Maximiliano Conca costó a la provincia alrededor de $ 1 millón, ya que el traslado se realizó en un avión privado.

Comentarios