Maximiliano Conca tuvo un ataque de pánico y abandonó el Centro de Salud

El arquitecto de 40 años se fue de la institución médica sin tener el alta de los profesionales. Su familia lo trasladó al Centro Privado de Cardiología.

16 Feb 2019

Maximiliano Conca, el tucumano que sufrió un infarto durante sus vacaciones en Viña del Mar, fue internado anoche en la Unidad Coronaria del Centro de Salud. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que el arquitecto de 40 años, decidió retirarse del centro medico hoy a las 19.30 por su propios medios, luego de firmar un alta voluntaria.

Según confirmó la hermana, Ana Agustina Conca, “luego de todas la movida de prensa tuvo un ataque de pánico y ansiedad. Necesitaba estar más tranquilo”.

“Me quiero ir”, dijo el hombre a sus familiares y a la gente del hospital.

En diálogo con LA GACETA, el Centro de Salud mencionó que fue muy “complicado tratarlo tanto a él como a su familia”.

MAXIMILIANO CONCA. Por voluntad propia decidió irse de la Unidad Coronaria e internarse en el Centro Privado de Cardiología. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.

Conca tomó la decisión de irse por su cuenta, sin tener el alta médica. El ministerio no puede obligarlo a que permanezca internado debido a que es una persona mayor de edad y está lúcido. En estos momentos se encuentra internado en el Centro Privado de Cardiología (CPC).

La página oficial de Twitter del Ministerio de Salud, publicó un comunicado confirmando el alta del paciente. 

Comentarios