Coletazo de las elecciones de 2015: comienza un juicio por la quema de urnas

Referentes del Partido Obrero protestan frente a los tribunales penales, en avenida Sarmiento al,400.

18 Feb 2019
1

El inicio del año electoral comenzó con un coletazo de las últimas elecciones provinciales. Después de dos postergaciones, esta mañana comenzó un juicio oral por los hechos de violencia ocurridos en la comuna de Los Ralos aquel 23 de agosto de 2015. 

Está imputado el dirigente del Partido Obrero José "Pepe" Kobak. Además del ex candidato a comisionado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se sentarán como acusados Santiago Felipe Navarro, Ramón Alejandro Navarro, Walter Exequiel Paz, Hernán Marinucciy Franco Nicolás Rodríguez. Todos ellos están implicados en la investigación de los presuntos delitos de daños intencionales agravados, y de robo agravado y en banda.

Los incidentes registrados en los comicios de Los Ralos derivaron en la destrucción de 11 urnas colocadas en la escuela Lizondo Borda. Las elecciones complementarias celebradas en noviembre consagraron comisionado a Juan Cruz Brandán, del acople justicialista Tucumán Innovador.

Los referentes del PO sostienen que se trata de una persecución política en contra de Kobak, por eso protestan desde esta mañana a los tribunales penales de Avenida Sarmiento al 400 junto a otras organizaciones sociales y políticas.

Comentarios