Dio a luz en Siria la joven inglesa que huye del EI

Dio a luz en Siria la joven inglesa que huye del EI

18 Febrero 2019

SIRIA y REINO UNIDO.- Shamima Begum, la joven británica de 19 años que hace cuatro se escapó para ser la esposa de un miliciano del Estado Islámico (EI) y ahora espera en un campo de desplazados en Siria para poder volver a su casa en Reino Unido, dio a luz el sábado, comunicó Tasnime Akunjee, su abogado.

El jurista informó que la joven tuvo a su bebé en el campo de desplazados de Al Haul, en el noreste de Siria, y que, aunque aún no pudo hablar con ella, sabe que la madre y el recién nacido están bien. Para el letrado, el nacimiento del niño cambia el escenario legal para Begum y su pedido de repatriación a Reino Unido. “Ahora hablamos de un bebé inocente que nos gustaría traer de vuelta”, destacó Akunjee reiteró que las autoridades británicas “no tienen ninguna prueba” de que Begum haya hecho nada peligroso.

“Mucha gente entenderá lo que he pasado. No sabía en lo que me metía cuando me fui”, explicó a la cadena de noticias Sky. “Espero que por mi bien y el de mi hijo me dejen volver porque no puedo vivir para siempre en este campamento”, concluyó. Ni su familia ni el gobierno británico supo nada de Begum durante cuatro años hasta que un periodista la encontró entre los desplazados que habían escapado de Beghuz, último reducto donde el EI resiste el embate de las milicias kurdo-sirias, el Ejército y otros grupos armados. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios