Tras las rejas: Nahir Galarza dejará de estudiar Derecho para dedicarse a la Psicología

Tras las rejas: Nahir Galarza dejará de estudiar Derecho para dedicarse a la Psicología

La joven quedó con la idea de que el mundo judicial la decepciona y ahora desea ser terapeuta. También le gustaría convertirse en diseñadora de modas.

DEL DIVÁN A LA MODA. Nahir Galarza y sus nuevas ambiciones. DEL DIVÁN A LA MODA. Nahir Galarza y sus nuevas ambiciones. FOTO TOMADA DE INFOBAE.
16 Febrero 2019

Luego de ser condenada por matar a Fernando Pastorizzo, la joven Nahir Galarza quedó con la idea de que el mundo judicial la decepciona. Por ello decidió dejar de estudiar Derecho para cambiarse a una nueva pasión, la Psicología. Asimismo, no descarta la posibilidad de convertirse en diseñadora de modas.

“Prefiero a los abogados de ficción, los que resuelven injusticias”, le dijo a un familiar, según Infobae.

Esa no fue la única razón, aparentemente le habría dicho a una amiga lo “difícil que es estudiar con tanta presión, con toda la exposición mediática y encima encerrada en la cárcel”.

SUEÑOS Y MENTES HUMANAS. Galarza no sabe si llegaría a ejercer. SUEÑOS Y MENTES HUMANAS. Galarza no sabe si llegaría a ejercer.

Galarza, quien tiene libros de Carl Jung y Sigmund Freud, asegura que muchas de las cosas que sueña son reales. “No sé si alguna vez ejerceré, pero me apasiona el estudio de la mente humana”, contó.

La última revelación fueron sus deseos de convertirse en diseñadora. En la cárcel de Paraná, donde se encuentra retenida, comenzó un taller de corte y confección.

"En el penal estoy aprendiendo a diseñar. Me encanta. Es más: el vestido de mi fiesta de egresados fue obra mía. El del casamiento de mis padres también. No sé si me veo diseñando y tampoco conozco a los diseñadores de moda, pero me gusta, recién estoy empezando, ya contaré cómo será mi primer diseño", expresó.

En prisión también asiste a un taller literario. Julio Cortázar y Juan José Saer son dos de sus autores favoritos.

Comentarios