La UCR irá a internas el 31 de marzo

La UCR irá a internas el 31 de marzo

La Convención provincial trabaja en la regularización del partido.

Unión Cívica Radical Unión Cívica Radical
05 Febrero 2019

El dirigente radical Federico Romano Norri trabaja en la regularización de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán, que quedó acéfala el 23 de octubre de 2018. “La normalización avanza en todos los aspectos, en lo administrativo, en lo legal, no sólo en la convocatoria a elecciones internas, ya previstas para el 31 de marzo”, le explicó ayer a LA GACETA Romano Norri, a cargo del partido desde que finalizó el mandato de Julio Herrera y se cancelaron las elecciones partidarias por problemas con los padrones de votantes.

Romano Norri preside la mesa de conducción de la Convención provincial de la UCR. Precisó que los dirigentes radicales trabajan en los padrones de afiliados y en la presentación de las fichas para ordenar las planillas de socios, ya que la Justicia Electoral Federal les remitió una cifra importante de fichas, algunas observadas.

El dirigente señaló además que aún hay tiempo para cumplir con el cronograma electoral para el proceso de normalización interna. “Se lo puede armar 30 días antes de la fecha de los comicios, o sea, en los últimos días de febrero o los primeros de marzo”, estimó.

Por otra parte, Romano Norri indicó que han tomado contactos con las fuerzas políticas que integran el frente opositor provincial y anunció que mañana habrá una reunión de dirigentes de esas organizaciones. “Además, estamos pendientes de la presentación que se hizo en la Justicia por el adelantamiento de las elecciones provinciales”, recordó. Al respecto dijo que si se produce la anticipación de los comicios se precipitarán las decisiones partidarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios