Tres listas presentaron candidatos a presidente del PJ tucumano

Tres listas presentaron candidatos a presidente del PJ tucumano

Ayer se exhibieron las listas completas en la sede del partido. Paz se candidatea con críticas a la anormal salida de Beatriz Rojkés de Alperovich. Los comicios se llevarán a cabo el 17 de febrero.

Sede del Partido Justicialista en Tucumán Sede del Partido Justicialista en Tucumán
05 Febrero 2019

Las autoridades electorales del Partido Justicialista (PJ) exhibieron ayer las listas de candidatos para los comicios internos. Los candidatos a presidente del Concejo provincial serán tres: el gobernador Juan Manzur, por la oficial lista Celeste y Blanca; María de los Ángeles Artaza, por Peronismo en Acción, y Roque Raúl Paz, por Peronismo Verdadero.

Aunque el ministro de Seguridad, Claudio Maley, aseguró el domingo que en las elecciones a gobernador “todas las listas apoyarán a Manzur y (Osvaldo) Jaldo, la fórmula oficial”, Paz no anticipó a quién acompañará en los comicios provinciales. “Nosotros no podemos avanzar sobre eso porque primero queremos ver el resultado de la elección partidaria”, argumentó.

Para Paz, la actual dirección del PJ, que encabezan Manzur y Jaldo, es “confusa”. “Yo entiendo que la salida de Beatriz Rojkés de Alperovich no fue muy clara. Creo que ella debería haber seguido hasta el término de su presidencia”, mantuvo. El 27 de octubre de 2018, Rojkés de Alperovich anunció que se tomaría licencia como presidenta del partido hasta el final de su mandato. La noticia coincidió con la postulación a la gobernación de su marido, el ex mandatario provincial José Alperovich. La decisión de Alperovich de presentarse por fuera del PJ quebró su alianza con Manzur, que fue su vicegobernador desde 2007 hasta 2013 (en uso de licencia como ministro de Salud de la Nación desde 2009).

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, reconoció que desconocía la candidatura de Paz. “Yo no sabía que se estaba presentando, pero me parece bien. El gobernador ha manifestado su voluntad de darle vida al partido, de que el partido vuelva a tener otro tipo de apertura. Así como él les pide internas al senador Alperovich y a la gente de Unidad Ciudadana para definir las candidaturas a gobernador y presidente, así también creemos que está muy bien competir por la presidencia del partido. Y como siempre en el peronismo: los que ganen van a conducir y los que pierdan va a acompañar”, transmitió.

Tres candidatos y seis listas

180.000 afiliados elegirán a las autoridades

La lista oficial es la única que presentó candidatos para todos los cargos del Partido Justicialista (PJ). Además de las listas que encabezan, como candidados a presidente, Juan Manzur, María de los Ángeles Artaza y Raúl Roque Paz, hay tres listas más (seis en total) que sólo presentan candidatos departamentales: Triunfo y Justicia, Federalismo y Crecimiento y Peronismo con la Gente. Los tres candidatos a presidente del PJ se disputarán los votos de alrededor de 180.000 afiliados el 17 de febrero. Los ganadores serán proclamos dos días después, el 19 de febrero, una vez que finalice el escrutinio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios