Tres historias del deporte que se destacan

Ronaldo sufrió la estrategia de un arquero en los penales. La freestyler que “bailó” a un delantero de selección. Y la apuesta de la NBA que prioriza el medio ambiente.

27 Ene 2019

Hechos que se destacan en el día a día deportivo. Situaciones que trascienden más allá de la noticia.

Reciclaje de categoría

La NBA, pionera por el medio ambiente

Hace rato que el deporte dejó de ser un ámbito individualista. En los últimos años comenzó a mostrar interés por nuevos mundos: el mercado es uno de ellos. Pero la NBA, la máxima liga del básquet, puso sus ojos en un universo poco incursionado: el reciclaje. ¡Victoria!

La liga estadounidense demostró estar dispuesta a ser pionera en innovaciones de todo tipo que llegan a los ojos de los miles de fanáticos del básquet. Pero también del deporte en general. Y si de tecnología se habla, no existe competencia para la NBA dentro de este deporte. Tampoco dentro de muchas otras disciplinas. Eso se acompaña con el espectáculo que se brinda en cancha con los mejores jugadores de esta era, pero para poner en escena esos shows, es imprescindible algo: ¡la cancha! A la NBA le sobran, y son la envidia de muchos otros países, equipos y deportes, pero ¿y si la cancha fuera el producto final de un reciclaje?

El básquet, en España, planea apostar por una cancha fabricada con vidrio reciclado, en un trabajo que se haría mano a mano con una empresa encargada de la manipulación de este material. Si pensaste de dónde obtendrán todo el contenido que necesitan para la construcción, tranquilo. Todo está planeado. La idea es, además, colocar alrededor de 40 contenedores en Madrid para que las personas puedan dejar el vidrio ahí. “Estamos deseando trabajar en esta alianza para proporcionar a los fans de Madrid una cancha totalmente renovada. Al mismo tiempo que ayudamos a aumentar la conciencia sobre el reciclaje y su impacto positivo en el medio ambiente”, contó Chus Bueno, el responsable de la NBA España. Desde la empresa de reciclaje siguen el mismo objetivo y aseguran que será favorable para que las personas le den una segunda vida a los productos de vidrio.

Si el trato se cierra, marcará un antes y un después para una relación que comienza a dar sus primeros pasos: el deporte y el reciclaje. Además, con la colaboración de los vecinos de Madrid al entregar sus elementos en los contenedores, estos podrán sentirse dueños de esta apuesta al aportar su “granito de arena”, o mejor dicho, su trozo de vidrio. Y también orgullosos cada vez que las grandes estrellas del básquet pisen la cancha que, por ahora, es sólo un proyecto. ¿Será finalmente un hecho? De serlo, el medio ambiente seguro lo agradecerá.

“Clases” web: estudió para atajar un penal

Cristiano Ronaldo es sinónimo de eficiencia en las ejecuciones desde los 12 pasos. Para quien espera frente a él, y bajo el arco para contener esa pelota, la concentración es algo básico. Y también el estudio. Stefano Sorrentino, arquero de Chievo Verona, pertenece al grupo de los estudiosos. Y “CR7”, fue su objeto de análisis: en el partido entre su equipo y Juventus por la Serie A, el guardavallas le impidió el grito de gol al portugués desde el punto de penal. ¡Y no fue suerte!

“Detrás de un penal atajado hay estudio, preparación e intuición. Al principio estudiaba a los delanteros en YouTube y ahora antes de los partidos miramos los videos junto con Lorenzo Squizzi (preparador de arqueros de Chievo Verona) para decidir la estrategia”, admitió Sorrentino a “La Gazzetta dello Sport”.

La tecnología, y la plataforma de videos más popular, son de gran ayuda para la actual generación de deportistas y Sorrentino lo demostró. Ni el propio Cristiano puede con las innovaciones.

Internet y la tecnología moderna hacen su trabajo, pero no magia. La tapada del penal no fue suficiente para evitar que Juventus gane por 3 a 0.

Ganó en un “pie a pie”

“Caño” de freestyle a “Luisito”

La edad y el sexo demostraron ser dos factores independientes, y que no se interponen en el deporte a la hora de hablar de capacidades. Y un divertido encuentro entre el delantero de Barcelona, Luis Suárez, y la freestyler francesa, Lisa Zimouche, fue testigo de esa afirmación.

Lisa tiene 19 años y dentro del freestyle sorprende a todos con su habilidad con la pelota. No por nada se consagró campeona del mundo cuando sólo tenía 15 años.

La francesa, de origen argelino, se cruzó con el futbolista uruguayo en un evento en Berlín, Alemania, organizado por la marca de botines que usa el jugador del “Barça”. El delantero se animó a ser parte de la muestra de habilidades de Zimouche y se dispuso a quitarle la pelota. O al menos es lo que intentó porque no pudo con la campeona que terminó su demostración con un caño que hizo sonreir al uruguayo, mientras la pelota pasaba por medio de sus piernas. Como se dice en el mundo del fútbol, “bailaron” a Luis.

También hubo tiempo para que entre ambos intercambiaran un par de pases y juegos con la pelota. Además, la freestyler se dispuso a enseñarle algunos trucos a Suárez. Después del encuentro, la chica de 19 años subió el video a su cuenta de Instagram (@lisafreestyle) y lo acompañó de la frase: “Tuve la oportunidad de jugar con Luis Suárez”. ¿Habrá revancha?

Comentarios