Ousset y Terán Vega “incendian” con la voz

Ousset y Terán Vega “incendian” con la voz

Hace años que informan lo que pasa en el torneo.

RECONOCIDOS. Ousset y Terán Vega recibieron, cada uno, una merecida placa de reconocimiento por su aporte al evento.  RECONOCIDOS. Ousset y Terán Vega recibieron, cada uno, una merecida placa de reconocimiento por su aporte al evento.
27 Enero 2019

En la búsqueda de superación, el Seven de Tafí del Valle ha ido mutando en muchos aspectos a lo largo de sus dos décadas de historia. Sin embargo, hay un elemento que se ha mantenido inalterable en sus 20 ediciones: la presencia de Roberto Terán Vega. Las irrupciones informativas de “Incendio” y su particular voz al micrófono ya prácticamente forman parte del paisaje del torneo, al punto que ni los organizadores actuales del torneo lo conocen más que él. Es una institución, no sólo del Seven, sino del rugby tucumano.

“Nunca dejé de hacer algo por venir al torneo. Para nada, yo estoy en el rugby desde el año 1950 y todo esto me encanta. Por eso, mientras pueda venir, lo seguiré haciendo”, asegura Terán Vega, de 83 años, que puede hablar del torneo con mayor autoridad que nadie, porque lo vio caminar desde recién nacido. “Ayuda mucho el paisaje y también la pasión que sienten los tucumanos. Además, se ha trabajado muy bien, porque armar todo esto no es fácil”, resalta. Desde hace ya 12 años que la potente voz de “Incendio” no está sola: la acompaña la de Luis Ousset (73). “Aprendí mucho al lado de ‘Incendio’. Es mi maestro, my teacher. Le tengo un cariño y respeto enorme”, elogia “Piru”, que junto a su compañero se encarga de informar los resultados y los cruces, además de cualquier noticia relevante.

“Nos han pasado algunas cosas curiosas. Un año todo se demoró tanto que las finales se jugaron de noche. Era como jugar al rugby en braille, faltaba andar con la linterna en la mano”, relata el de Universitario, otro de los personajes infaltables de la cita anual en Tafí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios