Macri y Carrió, otra vez juntos, para trabajar en “un año clave”

Macri y Carrió, otra vez juntos, para trabajar en “un año clave”

En tanto, el gobernador Morales afirmó que “Cambiemos atraviesa su peor momento”. El encuentro entre el Presidente y Lilita se concretó en Olivos. El radical jujeño habló sobre el desdoblamiento electoral.

COMO EN OTROS TIEMPOS. Luego de estar más de tres meses distanciados, Macri recibió a Lilita en Olivos. twitter @elisacarrio COMO EN OTROS TIEMPOS. Luego de estar más de tres meses distanciados, Macri recibió a Lilita en Olivos. twitter @elisacarrio
25 Enero 2019

Mientras volvían a reunirse después de varios meses en la Quinta de Olivos Mauricio Macri y Elisa Carrió, líderes y fundadores de Cambiemos, por su lado el gobernador jujeño Gerardo Morales habló de la situación económica y ensayó una autocrítica sobre la coalición gobernante: “es el peor momento en todo sentido, estamos saliendo recién de una crisis cambiaria, y en términos de imagen, se está pasando también el peor momento”.

Macri y “Lilita” volvieron a verse las caras luego de más de tres meses sin contacto directo, ocasión en la que “analizaron la situación del país y la estrategia política” de la alianza para los próximos meses.

De la reunión también participó el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien de esta manera regresó a la mesa chica de Cambiemos luego de haber sido eyectado de su función de “controller” del Gobierno en septiembre pasado.

A través de un comunicado, Cambiemos informó que la reunión “se dio en el marco de un clima de diálogo abierto”. En ese contexto, señalan que hubo “importantes consensos alcanzados sobre la agenda de un año clave para el país”.

Vale recordar que esta misma semana Carrió le había celebrado la decisión de Macri de firmar un DNU para impulsar la extinción de dominio para los bienes provenientes de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado. “Un aplauso para el Presidente”, escribió en su Twitter la líder de la CC.

Cabe recordar que la disputa entre Carrió y Macri por las exigencias de la explosiva diputada no tiene, al menos por ahora, final. “Lilita” le pidió -a principios de octubre de 2018- al Presidente que cambiara al ministro de Justicia, Germán Garavano, y que le solicitara a Daniel Angelici -presidente de Boca Juniors- que “se alejara de los tribunales”. Hasta le puso un plazo: “le doy seis meses para que eso suceda”, le dijo entonces. Y tiró una frase demoledora: “perdí la confianza en él”.

Desde el 11 de octubre que se vieron en el CCK y se saludaron fríamente, no volvieron a cruzar palabra. “Me voy a amigar con el Presidente cuando lo saque a Garavano”, insistió ese día desde el escenario. Luego, tras la capitulación realizada con enviados del primer mandatario, bajó su intensidad en los medios y se recluyó en su casa de Exaltación de la Cruz.

“Hay que esperar”

Morales, en tanto, afirmó que la coalición electoral “atraviesa su peor momento”. Y reclamó que no se tomen decisiones apresuradas. “Hay que esperar a ver si hay algún indicio de recuperación de la economía, si la situación mejora un poco”, para decidir sobre el desdoblamiento de las elecciones, subrayó.

En declaraciones radiales, el gobernador jujeño reclamó una estrategia electoral unificada del oficialismo sobre ese desdoblamiento de comicios. “Hay argumentos a favor y otros en contra, principalmente sobre la provincia de Buenos Aires. Hay que esperar un poco, no adelantarse. Sí creo que no debe ser una decisión unilateral, sino que las provincias que gobierna Cambiemos tomen decisiones por sí, sino que forme una estrategia para todo el país”, sostuvo.

Morales aseguró que Jujuy está a la orden del día, a la expectativa de la decisión nacional. “Estamos en condiciones de ir en cualquier momento, en octubre o adelantar. Estamos preparados para cualquier escenario. Lo que no puede pasar es que cada uno se largue por su lado, esto debe ser resuelto en la mesa nacional de Cambiemos”, resaltó el ex senador de la UCR.

El mandatario consideró que la “estrategia” de campaña de la alianza gobernante puede ser que algunas (provincias) desdoblen y otras no. “Venimos de un diciembre muy complicado y es un enero en igual sentido. Hay que esperar un poco. En marzo se puede definir, porque los plazos urgen”, admitió. (Ámbito.com).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios