Cartas de lectores
21 Enero 2019

Dirección de tránsito

Leí LA GACETA de ayer y en la página 4 la Dirección de Tránsito informa que rechazaron 600 carnet de manejo por antecedentes penales. Se explica el trámite que debe realizarse, que resulta ser mucho más engorroso que el que me suponía. Ahora hay que concurrir al Registro Civil, tramitar un acta de nacimiento legalizada y de matrimonio (si corresponde). Con toda esa documentación, iniciar el trámite para obtener el certificado de buena conducta. La Municipalidad, sus autoridades creen que con estas medidas se combatirá a los motochorros y autochorros. Esta última es una nueva modalidad. Pareciera ser que aquella persona que posee el carnet de manejo puede ser auto o motochorro. Falta que a los mayores de 65 años les soliciten el carnet de PAMI autenticado por autoridad competente. Creo que aquel que sale a delinquir no lleva carnet, ni documento, ni certificado de ninguna especie. Con seguridad la moto o el auto particular que conduce no es de su propiedad. Lo robó antes. La ley nacional de tránsito sólo trata del tránsito. La seguridad es otro tema y no es competencia de esa ley. ¿Quieren combatir la inseguridad? Creen una policía de seguridad vial, munidos de la capacitación, en motocicletas para que puedan apresar al o los motochorros. Recuerden que hace años un Intendente exigió el doble pago del Impuesto al automotor. A Cambiemos que parece ser les gusta las innovaciones, les resultará cómodo lograr ese objetivo para crear ese tipo de policía municipal.

Hugo César Navarro

Avda. Francisco de Aguirre 1.582

San Miguel de Tucumán

Clase política

Mientras el Gobierno nacional de Macri no cumple con lo prometido en campaña: eliminación del impuesto a la ganancia, la no devaluación, el crecimiento industrial, la caída de la inflación en un año, todavía se presentan como una alternativa creyente. La oposición hace lo mismo y se convencen que la corrupción ejercida en los años de kirchnerismo es perdonable, quieren volver porque apuestan en la amnesia social de este país. También están los otros, porque ante tanta aceptación de la gente en endiosar mentirosos y falsos profetas se animan todos, hasta el diputado Olmedo capta el interés de aquellos que en base al odio se animan a entenderlo. prometen medidas que no atraviesan el marco jurídico constitucional y lo saben, pero aprovechan la incredulidad de la gente y su desconocimiento tanto de sus derechos como de sus obligaciones. Mientras la Justicia no desmienta a estos mitómanos del poder nos seguirán gobernando los irresponsables de siempre, si uno busca un poco entre los hombres y mujeres de los gobiernos de turno encontrará gente que disfrazada pasa de un gobierno a otro sin ponerse colorados, acepta el mensaje antiperonista de Cambiemos pero Rogelio Frigerio nació en el menemismo siendo el ministro más joven de unos de los peores gobiernos justicialistas y sin embargo esta sentado a la derecha de Macri. El radicalismo que pretende imponer a Martín Lousteau que proviene del kirchnerismo como su pie en la insistencia de formar una coalición gobernante que Macri le niega una y otra vez. Elisa Carrió con sus amenazas de ruptura bañándose en su límites morales amaga consigue atención y se calla. Mientras la gente siga creyendo que algún día harán lo que no hacen y no se castigue con todo el peso de la ley los actos corruptos como así también los actos irresponsable seguiremos viviendo un sueño, el de tener una nación segura con trabajo y progreso de hombres dignos y patriotas que los de hoy no lo son.

Williams Fanlo

Azcuénaga 980

San Miguel de Tucumán

Edad de imputabilidad

Problemas tan candentes y serios como la inseguridad e imputabilidad de menores nunca deberían ser fuente de demagogias oportunistas que retarden o imposibiliten una solución, porque muchos anhelamos vivir en un ambiente más pacífico y seguro. Es así como uno puede constatar que los sectores conservadores y de derecha cometen el grueso error de no considerar que una sustanciosa causa del surgimiento y agudización de la delincuencia proviene de las faltas de oportunidades, o de las miserias ocasionadas por un sistema socio-económico injusto, apologista de un consumismo feroz de cosas tanto inesenciales que inflan la estéril ostentación, como de cosas esenciales de las cuales depende nuestra supervivencia. Esta ceguera conduce a esos reaccionarios a proponer demagógicas y extremas medidas de corto plazo como el “gatillo facil” que sólo parchan momentáneamente una compleja problemática, pero que, al dejar intacta sus causas, no se soluciona a fondo. Los sectores populistas de izquierda y progresistas, mediante sistemas de viso anarquistas como el abolicionismo Zaffaroniano, unido a una ingenua y pueril concepción de que todos los delincuentes son rescatables, cometen el grueso error de despojarle al transgresor su conciencia de responsabilidad individual de sus actos maliciosos, reduciendo teóricamente toda su vida a un ingobernable determinismo social. Y para esto los penalistas abolicionistas, con una carencia total de objetividad que en muchos casos los impele a desechar los profesionales informes psiquiátricos que constatan la peligrosidad de muchos delincuentes reincidentes, promueven demagógicamente la lenidad e imprudentes excarcelaciones. Entonces, las propuestas que reviertan este flagelo deben surgir de una síntesis superadora de esos demagógicos extremos, por las cuales los poderes del Estado coordinen responsablemente sus respectivas acciones, en donde el Ejecutivo promueva políticas preventivas de largo plazo asegurando a todos un viable bienestar: el Legislativo promueva leyes que le hagan ver al delincuente que toda transgresión tiene un castigo, y que el Judicial imparta fallos justos acorde a la gravedad de un delito. También se podría hacer docencia en las parroquias, en las escuelas y en los centros deportivos y de recreación que saquen a los jóvenes de la abulia y de la violencia. Sólo apelando a la razonabilidad de esta interdisciplinariedad, desechando todo extremo demagógico será posible superar este inquietante flagelo. Sólo hay que dar decididamente los primeros pasos.

Leandro Luis Cruz

Hayna Capac 623

Tafí del Valle

Villa “sancamalia”

Ante la cero presencia en obras y mejoras municipales en nuestra barriada, solicito a algún concejal que presente un proyecto de ordenanza para rebautizar la Villa San Cayetano por “Villa Sancamalia”. Al sólo efecto de que antes que se vayan las autoridades actuales, por lo menos nos manden velas para iluminar nuestras calles; no pretendemos luces LED porque el Plan de Reconversión del Alumbrado Público es para gente privilegiada o de Villa Amalia, en donde ya hicieron un puente y, en la calle Jujuy, le harán hasta un río. A nosotros, en la calle Anselmo Rojo ubicada al costado del canal San Cayetano, la municipalidad nos suspendió el asfalto que estaba realizando la DPV. Los funcionarios sólo aparecieron para “revolear” bolsones electorales. La mentirosa propaganda dice “Tucumán. Ciudad histórica, la casa de todos”. No es la casa de todos, somos el cuarto del fondo o el baño precario. “El verano en tu barrio”, o el pescado, lácteos o mercado. Es una burla, miramos, olemos y lo vemos pasar. Lo malo es que no fían y para rematar nos dicen “más obras, más iluminación, más calidad de vida”… y más basurales. Cero. Debe volver “el municipio de los barrios” y sacar este “curro”. De unos comerciantes inescrupulosos que venden sin control; más beneficioso para la población eran las ferias. Ley pareja no es rigurosa.

Francisco Amable Díaz

Pedro G. Sal 1180

San Miguel de Tucumán

Empleos Ofrecidos

Buscamos funcionarios públicos, políticos, punteros, candidatos y afines para un trabajo de urbanización en distintos lugares de nuestra ciudad. Dedicación y tiempo completo, armónico clima laboral. Se requiere responsabilidad honestidad y seriedad. Remuneración 700 votos.

Marcelo Maza

Constitución 1600

Tafí Viejo

Nueve meses sin respuesta

El Enacom a través de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán hizo entrega a mi padre, en su carácter de beneficiario del “Programa de acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para adultos mayores, una Tablet BHG POSITIVO. A los dos meses de uso responsable, dejó de funcionar y la envié al Servis oficial para ser reparada (19 de abril de 2.018) y hasta el día de la fecha no tuve una respuesta favorable a pesar de los reiterados reclamos. Pido urgente intervención a las autoridades correspondientes.

Silvana V. Driemel

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios