“El Príncipe” cercano al pueblo y de buena puntería

“El Príncipe” cercano al pueblo y de buena puntería

EN LO ALTO. Al Attiyah (a la derecha), festeja con su navegante Matthieu Baumel. REUTERS EN LO ALTO. Al Attiyah (a la derecha), festeja con su navegante Matthieu Baumel. REUTERS
18 Enero 2019

El ganador del Rally Dakar en Autos siempre fue sincero y transparente. Cuando Tucumán tuvo un rol principal en 2013 (el día de descanso fue en el hipódromo) conocer a Nasser Al-Attiyah causaba mucha emoción. El qatarí, apodado “El Príncipe”, se mostró lejos de ese estereotipo de ser humano intocable y de poca cercanía. Al contrario.

Primero hay que aclarar que forma parte de la realeza qatarí casi colateralmente, ya que es primo del Emir de Qatar y por ello tiene la jerarquía de jeque; es un príncipe para los qataríes. Al-Attiyah siempre se mostró cercano al pueblo, a los fanáticos dakarianos. Fotos, autógrafos y uno que otro diálogo forman parte de su rutina.

A los 48 años, Nasser hizo ganar por primera vez a Toyota, en su participación N°14. Con el de ayer, suma ya tres victorias.

Además de ser un exitoso piloto, Al-Attiyah participó en cuatro Juegos Olímpicos en tiro al platillo. Y aunque ganó el bronce en Londres 2012, es taxativo: “el tiro sólo es mi hobby. Esto -por los rallies- es mi profesión”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios