Los alumnos que adeudan materias recibirán clases de apoyo gratuitas

Los alumnos que adeudan materias recibirán clases de apoyo gratuitas

El Ministerio de Educación comenzó a desarrollar el programa que ayudará a organizar estudios, ordenar carpetas y priorizar temas importantes de cada asignatura.

PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR. A partir del 14 de enero dieron inicio las clases que ayudarán a chicos de Nivel Primario y Nivel Secundario. PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR. A partir del 14 de enero dieron inicio las clases que ayudarán a chicos de Nivel Primario y Nivel Secundario. FOTO TOMADA DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA.
15 Enero 2019

El apoyo escolar es una instancia planificada para atender a la mayor cantidad de estudiantes de nivel primario y secundario, con la finalidad de fortalecer saberes y aprendizajes en los alumnos que adeudan materias. El Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, comenzó a desarrollar el Programa de Apoyo Escolar “La Escuela Te Acompaña”, que ayudará a organizar estudios, ordenar carpetas y priorizar temas importantes de cada asignatura, como así también, brindará tipos de técnicas de estudio para favorecer aprendizajes significativos de cada materia.

Se desarrollará en distintos puntos de la provincia, tanto en la capital como en el interior. A partir del 14 de enero en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y Escuela Costanera, Capital; en la Escuela Nina Velárdez, Tafí Viejo; Escuela Arturo Ilia, Concepción; Escuela Media, Banda del Río Salí; y Escuela Bertres, Yerba Buena, dieron inicio las clases de apoyo.

APOYO ESCOLAR. Más de 30 docentes formarán parte de las actividades. APOYO ESCOLAR. Más de 30 docentes formarán parte de las actividades. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.

Más de 30 docentes formarán parte de las actividades que se desarrollarán hasta el mes de marzo, de 9 a 12 horas. Los grupos estarán divididos por ciclos y dentro de cada uno, por año de escolaridad.

“La calidad en la educación fue el norte de esta gestión. Como siempre lo decimos, las oportunidades para aprobar una materia no pueden ser indefinidas; por eso exigimos mayores esfuerzos para mejorar la calidad educativa, pero no puede ser posible si no brindamos una mayor preparación”, expresó Lichtmajer.

Y agregó: “El gobernador nos pidió que estemos cerca en todos los sectores, no solamente en los más vulnerables por las políticas de ajuste del gobierno nacional, sino en los lugares donde sea necesario. Es por ello que creemos que este programa es una una salida fundamental para acompañar a los alumnos y sus familias con profesores altamente capacitados de nuestro sistema educativo, que van a saber guiarlos en este momento y así recuperar sus materias”.

Según el calendario escolar el período de examen se extiende desde el jueves 21 al jueves 28 de febrero para alumnos con "espacios curriculares" pendientes de aprobación.

Para aquellos interesados en obtener más información sobre en las clases de apoyo, pueden comunicarse al 430-6331.

Comentarios