Video: un camión del Dakar chocó a un espectador y fue descalificado

Video: un camión del Dakar chocó a un espectador y fue descalificado

El piloto ruso fue expulsado por el hecho cuando marchaba en el cuarto lugar de la clasificación general de camiones y peleaba los primeros lugares en su categoría.

DESCALIFICADO. El momento del accidente que terminó con la expulsión del piloto ruso. DESCALIFICADO. El momento del accidente que terminó con la expulsión del piloto ruso. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN.
13 Enero 2019

El piloto ruso de camiones Andrey Karginov, quien marchaba en el cuarto lugar de la clasificación general de camiones y peleaba los primeros lugares en su categoría, fue expulsado del Rally Dakar 2019 que se corre en las dunas y desiertos de Perú por atropellar a un espectador sudafricano y no detenerse a auxiliarlo, informaron los organizadores.

El hombre, con una fractura de fémur, fue evacuado por los equipos médicos del rally, que termina el 17 de enero en Perú, hasta un aeropuerto cercano, y enviado en avión hasta el hospital de Arequipa.

En un video publicado en Twitter se observa cómo el vehículo, en el que también viajaban Andrey Mokeev e Igor Lenonov, se acerca a cinco aficionados a toda velocidad por una duna en tierras peruanas. Al tomar nota de la trayectoria del camión, los fans se apartaron rápidamente, pero uno de ellos quedó atrapado bajo las ruedas del camión de Karginov.

"Lo pisó, lo pisó. Ayuda, ayuda", gritan otros espectadores que presenciaron el accidente.

En un comunicado en Twitter, la organización del Dakar anunciaron la descalificación del camión 518 y recordó además la obligatoriedad de que el público respete "las áreas seguras" (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales.

El accidente ocurrió el viernes en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa al sur de Perú, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

En los 5.000 kilómetros del Dakar-2019 -el 70% de ellos sobre la arena- el rally recorre ida y vuelta desde Lima a Tacna, en la frontera con Chile.

EXPULSADO. El camión del piloto ruso Andrey Karginov. EXPULSADO. El camión del piloto ruso Andrey Karginov.

La etapa más dura fue el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada del viernes.

El Dakar se realiza por cuarta vez en Perú, aunque por primera ocasión en Sudamérica tiene lugar en un solo país. Este año, Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por razones de austeridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios