Vuelven “Vení Cantá” y “Vení Bailá”

Vuelven “Vení Cantá” y “Vení Bailá”

IMAGEN ARCHIVO IMAGEN ARCHIVO
13 Enero 2019

Esta tarde recomienzan los ciclos del Ente Cultural “Vení bailá” y “Vení cantá” en dos plazas de la capital, donde además habrá taller de origami y actuaciones de títeres, payasos y narración oral con las Susurradoras, del grupo Tucucuentos Solidarios, a partir de las 19. “Vení bailá” estará en la plaza San Martín (Ayacucho y Lavalle), con la opción de tomar clases de salsa y bachata con Karina Navarro Kairuz; mientras que el karaoke se instalará en la plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle). Si llueve se suspende la actividad.

Noche de tango

Beckett’s se mueve con el 2x4

Lili Bazian organiza una noche de milongas y tangos en el resto bar Beckett’s (25 de Mayo 783), a partir de las 22, con pista abierta para los amantes del 2x4. El Dj invitado es Luis Canseco.

Teatro en Tafí del Valle

Dos obras para el festival

Ana Woolf dirige a Laura D’Anna y a Giorgio Zamboni en “Luiemi en el mar de Shakespeare” (foto arriba), una propuesta pensada para toda la familia por el grupo bonaerense Camino Teatro que se verá hoy, desde las 18 en la escuela agrotécnica MIguel Ángel Torres de Tafí del Valle. Esta obra sobre dos actores jóvenes que hacen de todo para sobrevivir y están cansados, hambrientos y desencantados, pero desarrollan una historia de amor cada vez que se encuentran, es la primera propuesta de la jornada del festival Knots Nudos. A las 20.30 se presentará el elenco brasileño Joannas Incendeiam con “Territorio Mae” (foto abajo), interpretada por Beatriz Marsiglia, Camila Andrade y Leticia Leonardi. “Nosotras somos las madres del mundo, las madres en lucha, en luto. Nuestra leche nutre pero también envenena; damos de comer, pero también devoramos a nuestros hijos”, es la consigna a partir de la cual se construyó la propuesta escénica, con música y canciones originales compuestas por Jonathan Silva y Eva Figueiredo.

Ciclo en El Cadillal

Trópico lleva su ritmo al anfiteatro

Hoy a las 18, en el anfiteatro Celestino Gelsi del dique El Cadillal y con entrada libre y gratuita, se presentará la banda cuartetera Trópico, que desde hace tres años lleva su repertorio bailable por todos los escenarios de la provincia. El grupo de Álvaro Trópico está integrado por Gabriel Pereyra, Claudio Molina, Sebastián Pereyra, Daniel Hernández, Sergio Rojas, Gabriel Venecia, Isaías Díaz, Luis Reguera, Erick Estrada, Emir Blac Sleiman, Fernando Díaz, Leonel Fernández, Luis Rodríguez y Carlos Tejerina.

Música y magia en la Terminal

Dos propuestas con entrada libre

La Terminal Tucumán (avenida  Brígido Terán 250) ofrece para hoy una doble cartelera de espectáculos con entrada libre y gratuita en sus espacios comunes, abiertos a todo público: a las 19 llegará el Mago Espartaco con su show para chicos y grandes al Patio de Comidas; mientras que la banda Lapsus interpretará covers internacionales a las 20.30 en la Plaza Seca y a las 21.30 en el Patio de Comidas.

Concluye el pre Pachamama

Fiesta popular en Ampimpa

Con folclore y ritmos tropicales cerrará esta noche la Fiesta de la Pre Pachamama, que comenzó el viernes en el club Juventud de Ampimpa. El último día comenzará a las 10, con el acto central oficial y la ofrenda en la apacheta de la Pachamama, para luego dar lugar al desfile de agrupaciones tradicionalistas y a un casamiento criollo a caballo. Por la parte se realizarán jineteadas con tropillas llegadas desde Salta y desde las 21 habrá recitales, con una cartelera que anuncia a copleras y artistas locales, a Dalmiro Cuellar, a Canto Cuatro y a Enrique Maza y la Verdadera.

Comentarios