Santos: "el turismo seguirá siendo una actividad productiva líder"

Santos: "el turismo seguirá siendo una actividad productiva líder"

El secretario del área se mostró satisfechos con la temporada y con la llegada de extranjeros.

11 Enero 2019

“El turismo va a seguir siendo una de las actividades productivas líderes del país”, afirmó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante una entrevista con la agencia Télam. Agregó que la temporada de verano que se está desarrollando en el territorio nacional es buena, tanto por el movimiento interno como por la llegada de extranjeros.

“El turismo va a seguir dando buenas noticias y seguramente sea uno de los sectores que lidere, junto a la energía, el campo y toda la agroindustria, la recuperación económica del país”, puntualizó el titular de Turismo.

Santos habló además de la buena cantidad de turistas extranjeros que llegaron al país en el último tiempo y enfatizó: “estamos creciendo en forma exponencial”

“Fue el mejor noviembre (2018) de la historia del turismo de Argentina con 621.000 turistas extranjeros, y así es que es el primer balance positivo entre entrada de turistas y salidas de argentinos”, se extendió.

De acuerdo con datos difundidos por el Indec, el 25 % de los extranjeros que llegaron al país provino de Brasil; el 23%, de Europa; el 16%, de América Latina (exceptuando Chile); el 12%, de Estados Unidos y de Canadá y el 11%, de Chile.

Además, dijo que el año pasado habían ingresado 7 millones de turistas extranjeros, y que es muy importante como ingreso de divisas.

“Estamos con un ritmo de crecimiento que ronda el 12% por año”, afirmó.

Asimismo, habló también de la realidad de los turistas que se mueven dentro del país y manifestó que están “siendo cuidadosos con los gastos, con un comportamiento muy prudente”, a la vez que agradeció a los productores turísticos que “también están siendo muy prudentes”.

Destacó que en la mayoría de los casos establecieron aumentos por debajo de la inflación “para no trasladar el aumento del dólar a los precios”.

“La primera semana se registró una performance muy estable parecida al año pasado en la costa como en las sierras, con crecimiento de lugares que no eran tan habituales en verano, como Iguazú, Jujuy, Mendoza, Patagonia, Bariloche, Puerto Madryn o Calafate, se ve una fuerte distribución de turismo”, completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios