Cinco preguntas a la intendente de Famaillá, Patricia Lizárraga

Cinco preguntas a la intendente de Famaillá, Patricia Lizárraga

Cinco preguntas a la intendente de Famaillá, Patricia Lizárraga
09 Enero 2019

1- ¿Qué espera de este año?

Que se conserve la paz social, no solo en nuestra provincia, sino en el país. Considerando cómo está viviendo la gente, me gustaría que mejore el rumbo de la economía. Desde la intendencia de Famaillá buscamos que haya más puestos de trabajo que permitan contener más a la gente. Para eso, estamos trabajando atendiendo las necesidad sociales del día a día. De hecho, yo misma realizo constantes visitar a los barrios para poder dialogar con los vecinos y conocer su situación de cerca.

2- Cuál es la prioridad de la gestión?

Las obras públicas. Queremos mejorar el acceso al agua. Además, tenemos obras de cloacas y de alumbrado público. Famaillá tiene cloacas, pero las cañerías datan de hace 50 años. Las obras estaban muy atrasadas. En el municipio, el agua y el servicio de cloacas no está privatizado, por lo tanto, decidimos hacernos cargo. Queremos atender las necesidades básicas de nuestra gente. Perforamos siete pozos de agua y trabajamos en un mega proyecto cloacal que requiere una inversión de 278 millones de pesos.

3- ¿Qué resaltaría de Tucumán como un aspecto positivo?

El turismo y la belleza natural. Desde el municipio buscamos trabajar en ello. Tenemos un balneario municipal, parques temáticos, la galería de la veneración abiertos durante todo el año. También los carnavales, los corsos municipales, el día de la empanada, un programa donde se acuerda vender empanadas a precios accesibles, entre otras cuestiones. Buscamos generar puestos de trabajo al poner personal a cargo, guías turísticos, etc.  Vimos mejoras en los índices, turistas de todos lados de la Argentina nos visitan.

4-¿Qué cambiaría de la provincia?

Me gustaría que mejore el rumbo económico para todos los habitantes de Tucumán, y para todos los de la Argentina. Es mi anhelo que la situación económica del pueblo mejore para que todos los vecinos puedan llegar a fin de mes, algo que suele costar mucho actualmente. Nuestra provincia es conocida en toda la Argentina como El Jardín de la República. Desde mi experiencia personal me siento enamorada de Tucumán y de Famaillá. Es la mejor provincia que existe. Por eso me gustaría que las cosas mejoren.

5- ¿Cómo terminaría el año política y económicamente?

Creo que esta todo medianamente encaminado. Considero que el 2019 va  terminar de la mejor manera. El gobernador Manzur hizo todo lo que se pudo para consolidar la paz social. Además, todas las obras que logramos iniciar en Famaillá fueron gracias al aporte que realizó el gobierno de la provincia. Nuestros vecinos se encuentran muy conformes con la gestión del gobernador. Por ello, desde el municipio vamos a apoyar la fórmula Manzur-Jaldo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios