Rumbo a las urnas: el curioso retuit de Rojkés y otras novedades

Rumbo a las urnas: el curioso retuit de Rojkés y otras novedades

La ex senadora reprodujo la publicación de un usuario sobre el "Pulguita" Rodríguez.

Rojkés de Alperovich, en el momento que ingresaba al Palacio de Justicia. Rojkés de Alperovich, en el momento que ingresaba al Palacio de Justicia.
07 Enero 2019

Rojkés y sus retuits.- La ex senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich, que está en uso de licencia como presidenta del Partido Justicialista de Tucumán, mantiene un perfil bajo desde hace meses, incluso a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, la ex presidenta provisional del Senado publica pocos comentarios propios, pero suele compartir, a través de retuits (réplicas de tuits), los dichos de otros usuarios. En una de sus últimas intervenciones por esta vía, citando el texto de un tercero sobre la afiliación de Luis “Pulguita” Rodríguez al PJ, Rojkés de Alperovich aludió a la interna entre su esposo, el senador José Alperovich, y el sucesor de este, el gobernador Juan Manzur. “Si (el futbolista) quiere ser legislador, debería jugar con Alperovich que le lleva mas de 10 puntos a Manzur”, expresó @caramellocumpa, al que Rojkés dio retuit (foto).

Lanzado en Yerba Buena.- Todo hace pensar que, como en 2015, el peronismo se presentará fragmentado en la disputa por la conducción municipal de Yerba Buena. El ex secretario de Turismo de la gestión alperovichista, Bernardo Racedo Aragón, ya está trabajando en su candidatura en la “Ciudad Jardín”. Así lo evidencian las gigantografías ubicadas en esa localidad. Racedo Aragón anunció su postulación en apoyo a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, y en compañía del referente justicialista Juan Antonio Ruiz Olivares. Además, incluyó un “hashtag” o etiqueta para diferenciar su campaña en las redes sociales: “Es posible hacerlo mejor”, reza el slogan. Racedo Aragón, además de competir con el radical Mariano Campero, actual intendente, debería enfrentarse a justicialistas como el ex jefe municipal Daniel Toledo y posiblemente alguno de los referentes del peronismo en el Concejo Deliberante de Yerba Buena.

Recorrido amayista.- El ex intendente de la Capital, Domingo Amaya, sigue visitando los barrios totalmente distanciado de la conducción actual, a cargo del jefe municipal Germán Alfaro. “Compartimos unos mates y una linda charla con vecinos del barrio Sarmiento. Hablamos sobre sus necesidades e intercambiamos ideas para mejorar la calidad de vida de los tucumanos de esta zona de San Miguel de Tucumán”, escribió el subsecretario de Interior de la Nación en Twitter. ¿Será candidato en los comicios provinciales? ¿Y en los nacionales?

Un ex convencional, contra el fallo “FRA”.- El ex convencional constituyente por la Democracia Cristiana, José Manuel Páez, cuestionó la posibilidad de que se anticipen las elecciones provinciales, a partir del fallo obtenido por el Frente Renovador Auténtico en el fuero contencioso administrativo. “El texto constitucional debe interpretarse en forma conjunta y total. En el caso de considerarse la nulidad e inconstitucionalidad resuelta, el fallo caería en ‘autocontradicción’, ya que la cláusula suprimida es idéntica al texto del artículo 100 subsistente”, remarcó el ex legislador, en línea con lo observado por abogados constitucionalistas. Páez recordó antecedentes similares al fallo de la Sala I. “No es una novedad que la Convención Constituyente de 2006 se excediera más allá de los puntos que autorizara la ley de reforma. Hubo resoluciones firmes del Superior Tribunal que así lo consideraron, como en el caso de las ‘enmiendas constitucionales’ y otros aspectos. La Convención Constituyente de 2006 se realizó para ‘otorgar privilegios’ y ‘garantizar impunidad’”, reflexionó.

“De Gángsters”.- El legislador Claudio Viña (Nueva Fuerza) insistió con sus cuestionamientos hacia las políticas de seguridad del PE. Ayer, haciéndose eco de una nota de LA GACETA, señaló en sus redes sociales el ataque a una vivienda tucumana. “Siguen los títulos de películas de gángsters en Tucumán. Ahora: ‘Casas acribilladas por disparos de ametralladora’. Esto es más grave aún si tenemos en cuenta que ocurrió a tres cuadras de la comisaría N° 5, y todavía no hay detenidos por este hecho”, señaló el ex bussista. Y agregó: “¿El ministro Maley está esperando las carísimas armas israelíes o son necesarios hechos mafiosos más contundentes para reaccionar?”.

Bussi vs peronistas.- El concejal de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, se despachó en Twitter contra dos peronistas de la Capital que, a la vez, son rivales entre sí. “Hipocresía”, consignó Bussi en un mensaje. Y agregó: “dos peronistas, (Pablo) Yedlin y (Germán) Alfaro, partícipes fundamentales del desastre de Tucumán en los últimos 20 años, se echan la culpa de la pobreza y la miseria de Tucumán”. El comentario aludía a las repercusiones generadas por las cajas navideñas entregadas por la Intendencia con la imagen del jefe municipal.

Un alperovichista en el sur.- El dirigente peronista de Concepción Julio Martín Olás se sumó a las filas del senador José Alperovich. “Nos reunimos en Alberdi con vecinos de Marapa, El Sacrificio, Graneros y La Cocha”, indicó Olás, que busca ser candidato a intendente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios