Vuelo narco: “la intervención de la Policía fue correcta”

Vuelo narco: “la intervención de la Policía fue correcta”

Vuelo narco: “la intervención de la Policía fue correcta”
24 Diciembre 2018

“Es normal que los jueces, en causas como el de las de drogas, tomen este tipo de decisión. La intervención de la Policía en este caso fue la correcta”, señaló Juan Carlos Driollet, secretario de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia. El diálogo fue como sigue:

- ¿Por qué es normal?

- Porque las fuerzas federales pueden acceder a información de manera más fácil que una provincial. En este caso, hay muchos datos que deben ser aportados por organismos nacionales. No estaba informado de esta decisión, pero estamos dispuestos a colaborar con lo que sea.

- ¿Qué significa que la marihuana esté seca?

- Que es una droga vieja y que no es utilizable para el consumo. Justamente, la marihuana necesita tener humedad para que sea activa como droga. Cuando por orden judicial se quema esta sustancia, muchas veces el peso es menor al que se secuestró porque se secó.

- ¿Es poco común que se arrojen 273 kilos de marihuana que no se pueda vender?

- Hay que investigar qué pasó. La Justicia lo está haciendo, hay que esperar los resultados.

- En el ambiente narco esos engaños pueden derivar en crímenes …

- A nivel internacional sí, aquí no. En México y en Colombia son comunes estos crímenes por casos de mejicaneadas. Hubo casos aislados como el del triple crimen por la efedrina. Pero esos homicidios fueron cometidos por colombianos. Aquí se resuelven los problemas de otra manera.

- ¿Cómo se podrían resolver?

- Acá se solucionan los problemas entre el proveedor y el comprador. Se devuelve el dinero o, directamente, se repone la droga.

- ¿Hay posibilidades de recuperarlas?

- En los laboratorios todo es posible, pero no tengo un ejemplo para decir que se haya producido un caso así.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios