"Argentina no es un país antisemita, sino con bolsones de ignorancia", dijo el titular de la DAIA

En una entrevista con una emisora de radio, Knoblovits remarcó la la falta de justicia e impunidad.

19 Dic 2018
1

Jorge Knoblovits, Titular de la DAIA INFOBAE

El nuevo titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, sostuvo que la "Argentina no es antisemita, sino que es un país que tiene bolsones de ignorancia", por lo que afirmó que uno de los pilares de su gestión será la lucha contra "cualquier tipo de discriminación".

Asimismo, indicó que otro de los objetivos de su mandato, que comenzó hace dos días tras la titularidad interina de Alberto Indij, será esclarecer la causa AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Entrevistado para Radio La Red, Knoblovits consideró que "la falta de justicia e impunidad" en los atentados terroristas permitió que "después pasen muchas cosas en todo el mundo", porque es "mucho tiempo" 25 años sin esclarecerse el caso, informó Télam.

"Lo que tenemos que hacer ahora es juntos buscar las herramientas políticas adecuadas; las tenemos en el derecho internacional", indicó el titular de la DAIA.

Según Knoblovits, "la Argentina no es antisemita, sino que es un país que tiene bolsones de ignorancia", y "la DAIA tiene una responsabilidad muy importante, junto con otras organizaciones" de luchar "contra la discriminación y el antisemitismo".

Además, consideró que en el país "no hay problemas interconfesionales como en otras partes de América Latina o Europa: igual estamos atentos, porque vemos aumento de antisemitismo por las redes sociales", dijo. 

Comentarios