Atlético de Madrid logró una sufrida victoria y alcanzó en la punta a Barcelona

El equipo de Diego Simeone derrotó 3-2 al Valladolid, de visitante. Real Madrid ganó ajustadamente y otra vez se retiró abucheado.

15 Dic 2018
1

Antoine Griezmann anotó un doblete en el triunfo "Colchonero". (FOTO TOMADA DE TWITTER @LaLiga)

Atlético de Madrid logró un sufrido triunfo 3-2 como visitante ante el Real Valladolid por la liga española de fútbol, un resultado que le permite igualar al Barcelona en la cima de la tabla.

El equipo local hizo las cosas complicadas al conjunto de Diego Simeone durante todo el partido y generó varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador desde los primeros minutos.

Sin embargo, el "Atleti" se mostró mucho más efectivo y en el minuto 25 el croata Nikola Kalinic lo adelantó en el marcador con un remate desde el centro del área tras una gran asistencia en profundidad del francés Antoine Griezmann.

Aunque el gol de Kalinic dio tranquilidad a los rojiblancos, el Valladolid no entregó el partido y siguió buscando la portería del esloveno Jan Oblak, muy exigido en todo el encuentro.

Pero justo al borde del descanso, el Atleti asestó un duro golpe al Valladolid con un penal anotado por Griezmann tras una mano en el área del central Kiko Olivas.

En el arranque del segundo tiempo el Valladolid salió nuevamente con gran intensidad y obtuvo un premio a los 56, gracias a un gran remate de cabeza de Fernando Calero tras saque de esquina.

Siete minutos más tarde el Valladolid llegó al empate otra vez después de un córner, pero en esta ocasión gracias a un tanto en propia meta de Saúl Ñíguez.

Y cuando más dificultades atravesaba el Atleti, que veía alejarse el triunfo, Griezmann volvió a encontrarse con las redes en el minuto 80 tras una jugada confusa en el área que dio la victoria al equipo de Simeone.

El Atlético de Madrid ahora es segundo en La Liga con 31 puntos, los mismos que el Barcelona, que tiene mejor diferencia de goles y jugará mañana a las 16.45 de visitante contra el Levante. El Valladolid, un club en que el exdelantero brasileño Ronaldo compró una participación mayoritaria, se sitúa en el duodécimo puesto de la tabla.

En otro partido destacado del día, el Real Madrid venció 1-0 al Rayo Vallecano con un gol de Karim Benezema para sumar su tercera victoria consecutiva en La Liga y trepar al tercer lugar de la tabla con 29 unidades, aunque los dirigidos por el argentino Santiago Solari no lograron brillar y tuvieron que soportar nuevamente los silbidos de sus aficionados.

El Madrid viajará ahora a Abu Dabi para defender su título en el Mundial de Clubes, donde enfrentará el miércoles por semifinales al Kashima Antlers de Japón. (Reuters)

Comentarios