Un intendente oficialista y un legislador macrista se acusan por la inseguridad

Un intendente oficialista y un legislador macrista se acusan por la inseguridad

Colombres Garmendia le achacó a Noguera el crecimiento de los índices delictivos en Tafí Viejo, según una planilla de la Nación.

la gaceta / foto de analía jaramillo la gaceta / foto de analía jaramillo
13 Diciembre 2018

Un legislador macrista y un intendente oficialista se cruzaron por las redes sociales por la responsabilidad que les compete a uno y a otro espacio político en la lucha contra la inseguridad. 

La disputa se inició por datos publicados por Alberto Colombres Garmendia (PRO) en su cuenta de Twitter acerca de los índices delictivos en Tafí Viejo. "Intendente Noguera, según datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación Tafí Viejo es el tercer municipio del país (con menos de 200.000 habitantes) con mayor índice de homicidios. El rostro de la impunidad y la delincuencia. Duplica la tasa de homicidios de Tucumán", arremetió el opositor. Exhibió, además una planilla. 

La respuesta de Javier Noguera fue casi inmediata. "No se de dónde saca esos datos, pero con seguridad eso no es así y demuestra una vez más su desconocimiento de lo que ocurre en nuestra provincia. Y en el que caso de que así fuera: ¿qué hicieron ustedes estos tres años para mejorar la seguridad en Tafí? Sabe qué legislador: Nada", replicó el oficialista.

Colombres Garmendia le aseguró que se trata de datos oficiales de Seguridad nacional. "Sería muy bueno que conozca los datos del departamento que administra. En cuanto a la seguridad, haga el reclamo a su gobernador que es el responsable en la materia", le planteó.

Comentarios