Escrache a Eguillor: pasajeros lo bajaron del tren y llamaron a la seguridad

Escrache a Eguillor: pasajeros lo bajaron del tren y llamaron a la seguridad

Increparon e insultaron al hijo de la fiscala.

08 Diciembre 2018

BUENOS AIRES.- Pasajeros del ferrocarril Mitre increparon ayer por la tarde a Rodrigo Eguillor y lo obligaron a bajarse. El sujeto se hizo conocido por la viralización de un video grabado mientras forcejeaba con una chica de 21 años en un departamento en San Telmo, Buenos Aires. Está acusado de abusar de esa joven.

Lo ocurrido ayer con el hijo de la fiscala Paula Martínez Castro se conoció también por un video que se viralizó, grabado por pasajeros cuando el tren de la Línea Mitre, en el trayecto Retiro-Tigre, se detuvo en la estación Núñez.

“Acá no te hagas el picante porque te bajo y te rompo todos los dientes”, puede escucharse en el audio de la grabación. “Vamos a la estación que quieras, te bajo todos los dientes, mono”, también se escucha, además de amenazas e insultos, mientras Eguillor asentía con la cabeza.

“No, no, él se hace el malo con las mujeres nada más, abusa de mujeres”, gritó una mujer. Eso generó que el mismo hombre que increpaba a Erguillor reincidiera con la provocación: “Te hacés el malo con las mujeres, ¿no? Hacete el malo conmigo, tratá de agarrarme a mi del cuello”.

Una pasajera le pidió al hombre que se calmara y que dejara de agredirlo. “No se está haciendo el vivo con nadie acá”, le dijo, a lo que el hombre respondió: “Acá no se va a hacer el vivo con nadie, obvio. Ya se hizo el vivo con alguien, ¿Qué lo vas a defender a él?”. “Me estoy defendiendo a mí”, contestó ella. “¿A vos de qué? Le estoy hablando a él. Sí, porque ahora pasa por todos los canales diciendo que no hace nada”, expresó el hombre.

“Bajate, flaco”

El tren fue detenido por los pasajeros. Allí Eguillor se paró y se ubicó al lado de una de las puertas. “Das vergüenza, tendrías que bajarte”, “Nadie hace nada esperemos que lo bajen”, le gritaron.

El acusado de abuso sólo atinó a responder cuando le pidieron que se bajara: “Nadie me va a bajar”. “Bajate, flaco, dale”, le insistieron. “¿Sabés qué pasa? -lo encaró una pasajera- No me quiero ir a la comisaría, ni a declarar, ni un carajo. Me quiero ir a mi casa. Bajate del tren”, le exigió.

Eguillor decidió entonces descender de la formación. Abajo, continuó siendo insultado. (Télam)

Comentarios