San Martín quiere cerrar bien el año

San Martín quiere cerrar bien el año

Coyette está mentalizado en ganarle a Newell’s el viernes, para llegar fortalecido al receso.

A ENGORDAR LA RACHA. Un triunfo no sólo estiraría el invicto en La Ciudadela, sino que también sacaría al “Santo” de la siempre intimidante zona de descenso, con independencia de los resultados de los otros equipos complicados. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI A ENGORDAR LA RACHA. Un triunfo no sólo estiraría el invicto en La Ciudadela, sino que también sacaría al “Santo” de la siempre intimidante zona de descenso, con independencia de los resultados de los otros equipos complicados. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
05 Diciembre 2018

De poco y nada habrá servido la gran victoria en el clásico si San Martín no saca un buen resultado ante Newell’s -juegan desde las 21 del viernes, en la Ciudadela-. Por el contrario, un triunfo ante la “Lepra” implicaría un muy buen cierre de año para el “Santo”, con dos partidos ganados en forma consecutiva -uno, ante los “primos”, de visitantes-, y fuera de la zona de descenso -sin que dependa de los resultados que logren los otros equipos comprometidos-.

El director técnico, Walter Coyette, lo tiene bien en claro. Así lo dejó ver durante su habitual conferencia de prensa de cada martes, luego de la práctica matutina en el complejo “Natalio Mirkin”. “Más allá de la alegría que tuvimos, ya estamos plenamente enfocados en el partido ante Newell’s. Es muy importante, fundamental; son tres puntos que debemos tratar de que queden en casa. Nos jugamos muchas cosas, y tenemos que terminar (el año) de la mejor manera”, indicó.

En especial, el entrenador hizo hincapié en la necesidad de extender el invicto de local, racha que ya superó el año. “Acá en casa debemos seguir haciéndonos fuertes. Es una linda estadística que tenemos que mantener. Contamos con el apoyo de nuestra gente; es un plus muy importante. Pero, obviamente nosotros debemos hacer nuestro trabajo”, puntualizó.

Las remontadas que protagonizó San Martín -ante Racing, ante Patronato y ante Atlético- insuflaron coraje en los fanáticos. Y aunque tanto el cuerpo técnico como los jugadores también las disfrutaron, Coyette admitió que no resulta ideal que se conviertan en una regla. “Lo ideal es no esperar a que te conviertan. En el fútbol argentino es muy difícil remontar esos partidos. Lo que hicieron los jugadores es impresionante. Nuestros segundos tiempos son muy buenos; superamos al rival. Pero no tenemos que llegar a eso. Debemos mejorar en ese aspecto, porque los baches en el primer tiempo cuestan caro”, afirmó. Precisó, sin embargo, que esas situaciones se dan, mayormente, cuando juegan de visitante.

Coyette dijo que siente una especie de conexión entre el plantel y los hinchas. “La gente se siente muy identificada con el equipo. Nos está tocando vivir situaciones adversas, y el equipo demuestra que tiene espíritu de lucha, de no darse por vencido. Los muchachos vienen haciendo un esfuerzo impresionante, dieron vuelta partidos contra rivales muy complicados. Sólo debemos mejorar eso, de no estar en desventaja, y que el equipo saque diferencia desde el minuto cero, para que pueda controlar el juego”, insistió.

Tras la fecha 15, que se jugará entre el viernes y el lunes, la Superliga comenzará el receso, hasta fines de enero. Se abrirá, entonces, el libro de pases, para que los equipos puedan renovar sus planteles. Coyette gambeteó la respuesta a la pregunta de LG Deportiva, respecto de qué jugadores considerará prescindibles -luego, la cuenta oficial de Twitter del club, @CASMOficial, dio a conocer algunos nombres de quienes se irán (ver destacado)-. Tampoco precisó acerca de qué jugadores le pedirá a la dirigencia, ni qué puestos priorizará a la hora de contratar: “uno maneja ese tema, pero trata de no desviarse del objetivo, que es el partido ante Newell’s. Con el correr de los días les comunicaremos a los jugadores. Y veremos qué hay en el mercado. También hay juveniles que pueden rendir”.

Comentarios