Femicidio en La Plata: mató a su esposa y la enterró bajo el pelotero de sus hijos

Femicidio en La Plata: mató a su esposa y la enterró bajo el pelotero de sus hijos

Una de las hijas relató que su padre había discutido y golpeado a su madre y luego dijo "uy, se murió", para envolver a la mujer en una bandera y sacarla de la casa.

TIERRA REMOVIDA. La policía logró encontrar el cadáver en la tierra. TIERRA REMOVIDA. La policía logró encontrar el cadáver en la tierra. FOTO TOMADA DE CRÓNICA
04 Diciembre 2018

Un hombre fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua, acusado de haber asesinado en 2015 a su mujer, a quien golpeó y enterró viva en los fondos de su vivienda de La Plata, debajo del pelotero en el que jugaban los hijos de ambos.

Se trata de Oscar Daniel Raúl Abramo (41 años), a quien el Tribunal Oral Criminal V de La Plata condenó a prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género de su mujer.

El hecho juzgado ocurrió en agosto de 2015, cuando el hombre golpeó a su mujer delante de la hija de ambos de 6 años, y luego la enterró bajo un pelotero en los fondos de su casa.

El hombre denunció ante la policía que su mujer había hecho abandono de hogar y se había ido a Paraguay, tras lo cual internó a sus cuatro hijas en una Casa del Niño, contando también que su mujer lo había abandonado.

Finalmente, en octubre de ese año, familiares de la mujer revelaron que en una reunión, Abramo, estando ebrio, había confesado haber matado a su mujer, en tanto una de las niñas relató a su cuidador que su padre había discutido y golpeado a su madre, tras lo cual el hombre habría dicho "uy, se murió", envolviendo a la mujer en una bandera y retirándola de la casa.

Con esos datos, personal de Bomberos y de Policía Científica se dirigió al lugar y con órdenes de allanamiento correspondientes revisaron el lugar y descubrieron que debajo del pelotero donde jugaban los niños había tierra removida.

A partir de allí, se iniciaron las tareas de excavación y a unos 30 centímetros de profundidad encontraron el cadáver de la mujer.

"El pelotero fue fabricado por el hombre y en él jugaban los niños, sin saber que su madre estaba muerta debajo. Un grado de perversión pocas veces visto", dijo en esa oportunidad el fiscal que investigó el hecho en ese momento, Marcelo Romero.

La autopsia confirmó que la mujer no murió de los golpes recibidos sino de "síndrome asfíctico por sofocación", lo que supone que al momento de enterrarla bajo un pelotero en los fondos de la casa la mujer aún estaba viva

Comentarios