El 10% de los argentinos mayores de seis años tiene algún tipo de discapacidad

El 10% de los argentinos mayores de seis años tiene algún tipo de discapacidad

Así se desprende de un informe presentado hoy en la Casa Rosada por conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El 10% de los argentinos mayores de seis años tiene algún tipo de discapacidad FOTO/www.fundacionuniversia.net
03 Diciembre 2018

El 10,2% de la población de seis años en adelante tiene algún tipo de discapacidad, según se desprende del Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad que esta tarde presentaron autoridades nacionales en Casa Rosada. Se lo difundió hoy por conmemorarse el día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

"Tenemos un compromiso para que la política sobre discapacidad esté ligada a la inclusión, porque cada uno tiene un lugar desde donde aportar", aseguró el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la presentación que encabezaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el titular del Indec, Jorge Todesca.

El estudio precisa que sólo el 33,4% de esta población tiene el certificado de discapacidad vigente, mientras que el porcentaje de hogares con al menos una dificultad asciende al 25%.

“Hacía muchos años que en Argentina no había información de este tipo. Contar con ella es fundamental para llevar adelante políticas de Estado específicas, según cada necesidad”, afirmó Michetti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios