Lagarde avaló el programa económico

Lagarde avaló el programa económico

02 Diciembre 2018

El presidente, Mauricio Macri, recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde quien, previamente, afirmó que el Fondo “seguirá apoyando los esfuerzos de la Argentina”.

“La implementación firme de su plan es clave para allanar el camino para un crecimiento fuerte e inclusivo”, agregó desde Twitter.

“Felicito a las autoridades por su resolución al implementar su plan de reforma económica que allanará el camino para que un crecimiento más inclusivo y sostenible beneficie a todos los argentinos. El FMI continuará apoyando a las autoridades en su esfuerzo”, expresó.

“Felicitaciones al presidente Macri en su muy efectiva Cumbre del G20”, destacó Lagarde y también envió un mensaje a los líderes que participaron de la Cumbre, a quienes pidió que trabajen “juntos y de manera decisiva para asegurar el crecimiento inclusivo”.

A nivel global, Lagarde recomendó además “dar marcha atrás en la suba de aranceles que perjudican el comercio mundial”. Exhortó a los líderes del mundo a tomar medidas decisivas y concertadas, en un contexto de moderación del crecimiento y agudización de los riesgos. “En las reuniones que he mantenido con los líderes del G20 en los últimos dos días he subrayado que el crecimiento mundial sigue siendo vigoroso, pero que está moderándose y tornándose más desigual”, afirmó.

Por otra parte, advirtió que “otra cuestión urgente es el nivel excesivo de deuda mundial: alrededor de U$S 182 billones según las estimaciones del FMI”, y consideró importante, en particular para los países emergentes y los de bajo ingreso muy endeudados, “recomponer las reservas y revertir las políticas fiscales procíclicas”. (Télam)

Comentarios