La agenda para este fin de semana viene con obras de teatro y música para elegir

La agenda para este fin de semana viene con obras de teatro y música para elegir

-FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO. La obra Danza macabra se presenta en el Teatro Municipal Rosita Ávila, a las 21.- -FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO. La obra "Danza macabra" se presenta en el Teatro Municipal Rosita Ávila, a las 21.-
29 Noviembre 2018

> JUEVES

- FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO

Dos propuestas con temáticas muy diferentes

Teatro Municipal Rosita Ávila - Las Piedras al 1.500 - 21 hs Sala Ross - Laprida 135 - 22.30 hs

FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO. FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO.

La penúltima jornada de competencia en la 34ª Fiesta Provincial de Teatro Edith Sesma llega con dos obras en la grilla oficial, ambas con entradas a $ 100. En primer turno, en el teatro municipal Rosita Ávila, se verá la versión de Jorge de Lassaletta del drama clásico de August Strindberg “Danza macabra”, sobre un matrimonio adulto en crisis en un paraje alejado de toda gran ciudad, que están a punto de cumplir 25 años de una relación hoy deteriorada y violenta, que recibe la visita de un familiar. Las actuaciones son de Huerto Rojas Paz, Pablo Vera e Indio Armanini. Luego será el turno de “#PUTO”, el monólogo interpretado por Diego Ledezma sobre textos de grandes autores internacionales como Oscar Wilde, Federico García Lorca, Juana Ibarbourou y Umberto Eco, a partir de los cuales se crean cuatro personajes ficticios que hablan sin tapujos del amor y los condicionamientos sociales. La selección y la dirección es compartida por Ledezma con Ricardo Arbeloa Alonso, y subirá a escena en Sala Ross. Por aparte, a las 21 y con entrada libre y gratuita, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) se presentará en adhesión “Crisanta (ni vidente ni chanta)”, una creación colectiva del grupo de teatro comunitario “Los intocables del predio”, con las actuaciones de María Cristina Chávez, Zoilo Sequeira, Marta Isabel Nieva, Marta Suárez, Olga Susana Torres, Miguel Ángel Agüero, René Gauna, Jorge Reyes y Antonio Montoya; y la coordinación de Adrián Albano y Fabio Velásquez.

> VIERNES

- HARD ROCK

Tributo tucumano a los Guns N’ Roses

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23.30 hs

Un repaso de los mejores y más populares temas de Guns N’ Roses realizará la banda tucumana Appetite for Illusion, influenciada claramente por su estilo de hard rock. El grupo tucumano interpretará clásicos del conjunto que se formó en 1985 en Los Ángeles, bajo el liderazgo de Axl Rose y del guitarrista Izzy Stradlin, que se consolidó como uno de los números artísticos más exitosos de la historia musical, debido a sus grandes ventas, numerosos galardones, legado y repercusión mundial hasta la fecha. La noche la completará Lullaby, que rendirá su propio homenaje a Evanecesce.

- “CELEBRACIÓN”

Festeja 70 años la Orquesta Sinfónica

Teatro Alberdi - Jujuy y Crisóstomo Álvarez - 21 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT brindará “Celebración”, un concierto por su 70° aniversario. El director Roberto Buffo confeccionó un programa especial que incluye la Obertura de la ópera “Semiramide”, de Rossini; “Preludio a la Siesta de un Fauno”, de Debussy; “Fanfarrias Fantásticas”, de Jeff Manookian (escrita especialmente para esta formación en su cumpleaños), “Escenas del Cáucaso”, de Mijail Ippolitov-Ivanov y la Suite Española de la ópera “El Cid Campeador”, de Massenet. El concierto estará conducido por ambos directores.

- CON BANDAS DE BUENOS AIRES

“Set o no Set”, ciclo electrónico

Magic Music Box - José Colombres 437 - 23 hs

Fauna Producciones continúa con “Set o no set”, un ciclo musical de artistas de Buenos Aires que se presentan en esta ciudad con un formato set electrónico. Así lo hará Pérez, integrado por Ramiro Sagasti (voz y guitarra), Martín Lambert (batería, percusión, programaciones y voz) y Germán Tschudy (sintetizadores, voz y guitarra), en su formato trío. El set será abierto por el grupo El Gobierno Invisible. Esta será la tercera fecha que organiza Fauna en el espacio local de la MMB.

- MÚSICA POPULAR

Canciones desde la raíz

Pangea - Laprida 289 - 23 hs

“Canciones de cada uno” se llama el espectáculo que presentarán Nancy Pedro (caja y voz), Café Valdez (percusión y guitarra) y Rodrigo Rivadeneira (piano y voz). El trío interpretará lo que llaman música de raíz, con composiciones y canciones nuevas. Varias de ellas fueron compuestas por Pedro, que no las interpreta con frecuencia. Desde los 13 hasta los 17 años, la cantante integró el grupo Origen.

- CINE CON MÚSICA

Orquesta Picante

Museo de la UNT - San Martín 1.545 - 20.30 hs

La Orquesta Picante celebra sus dos años con “Cine mudo, música viva”, una experiencia audiovisual única que busca recrear en dos mediometrajes históricos las viejas costumbres del cine con música en vivo. La Orquesta Picante se guía por el lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria, compuesta por más de 1.500 gestos en la actualidad, y será su último concierto del año.

> SÁBADO

- RECITAL 

Tributo de The Worms a Pink Floyd

Shitake Pub -  Avenida Mitre 771 - 23 hs

The Worms es una banda tributo a Pink Floyd, que desde 2002 interpreta el repertorio del grupo inglés, alternando sus temas en cada presentación. Si bien la mayoría de los recitales contaban con un recorrido por toda esa discografía, se destacan los tributos con “The wall” y “El lado oscuro de la luna”, en un eje conceptual. Su nombre fue definido en 2008, inspirado en el tema “Waiting for the worms”. La banda está integrada por Humberto Salazar, Daniel Amani, Nacho Luna, Lucho Lazarte, Juan Pablo Farías y Caeto Véliz, entre otros.

- CICLO

Recital folclórico de “Inspirados”

Sala San Miguel Arcángel - San Martín y Monteagudo - 20.30 hs

Se lanza el ciclo de música “Inspirados”, dedicado a los autores y compositores que han registrado sus obras a través del sello ACV Folclore. En el debut participarán Runa Simi, Maloja, Los Hermanos Ballespín y Luis Garzón. El objetivo fundamental de “Inspirados” es la promoción y difusión de las nuevas canciones de los artistas, que son incubadoras de poesías y melodías que el tiempo se encargará de desparramar en las generaciones que están y que vendrán, dijo Gonzalo Soraire.

- FIESTA PARA BAILAR

“El cumbión de la Delio Valdez”

Club Floresta - Avenida Colón 471 - 23 hs

Con folclore colombiano, villera y peruana. se realizará “El cumbión de la Delio Valdez”, una propuesta para bailar con el sonido tropical con la presencia de la reconocida orquesta de cumbia porteña que nació en 2009. Está conformada por 13 jóvenes músicos con un variado recorrido musical, y viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en toda Latinoamérica, con un profundo respeto por sus raíces. La Delio Valdez se apropia del lenguaje de la cumbia a su manera, aggiornando la estructura de las grandes formaciones colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez, entre otros. La integran Manuel Cibrián (guitarra y voz), León Podolsky (bajo), Tomás Arístide (güiro y maracón), Marcos Díaz (bongó, tambor alegre y caja vallenata), Pedro Rodríguez (timbal y voz), Agustín Fuentes (congas), Santiago Moldovan (clarinete), Agustina Massara (saxo alto) y Pablo Broide (saxo tenor y maracón), entre otros.

- CON OBRAS CLÁSICAS

Encuentro de coros universitarios

Capilla N. Señora de Lourdes - 25 de Mayo 680 - 21 hs

Un encuentro coral universitario que reunirá a dos grupos del NOA se realizará el sábado. La primera parte de la velada estará a cargo del Coro Universitario de Tucumán, dirigido por Juan Pablo Cadierno, y en la segunda, actuará el Coro Universitario perteneciente a la Universidad Nacional de Catamarca, bajo la conducción de Cecilia Colla. El repertorio estará integrado por obras clásicas de Molfino, Marenzio, Bepi De Marzi y Athos Palma, y una selección de obras populares predominantemente folclóricas. El Coro Universitario de Tucumán fue creado en 1945 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

- NUEVO SHOW 

Viviana Taberna presenta “Nuestro folclore”

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

Viviana Taberna presenta su nuevo espectáculo, “Nuestro folclore”, en una velada en la que estará acompañada por Quique Yance, Lucho Aragón y Café Valdez. Recorrerá bailecitos, huaynos, chacareras, zambas, vidalas, cuecas y tonadas, entre otros géneros. La intérprete desplegará un nuevo y variado repertorio conformado por algunas de las obras más relevantes de la música argentina, con piezas de Atahualpa Yupanqui, Gustavo Cuchi Leguizamón, Juan Falú, Gerardo y Pepe Núñez, Ariel Ramírez, Rolando Chivo Valladares, Eduardo Falú y Luis Pato Gentilini.

> DOMINGO

- TALLER Y EXPOSICIÓN

Danza clásica para varones

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 20 hs

El domingo se realizará la muestra anual del taller de danza clásica para varones, con los primeros bailarines invitados Romina Panelo y Esteban Schenone (del Teatro Argentino de La Plata), quienes interpretarán el tercer acto del Lago de los Cisnes y Pas de deux Diana y Acteón. Participan los estudios Rodolfo Rodríguez y Sara Villagra, para demostrar que la danza es inherente a la naturaleza humana, sin distinción de sexos. La necesidad de contar con bailarines varones para lo clásico ha sido un objetivo de estos talleres.

- HISTORIAS

Canciones escalofriantes

CiTá - La Madrid 1.457 - 18 y 20 hs

“Historias y canciones escalofriantes” se llama el espectáculo en la que se contarán y cantarán relatos de miedo. Está organizado por Guarará Escénico, con la dirección de Jorge Montesino, que elige la técnica de la narración oral escénica para expresarse, centrada y dirigida a un público tanto infantil como adulto. “Hay algo peor que morir de miedo con una historia escalofriante: ¡Vivir el miedo! Sentí esa sensación de frío en el estómago como cuando estás en la hamaca y te columpiás muy fuerte”, describe Montesino.

- MONOLOGUISTAS

Campeonato de stand up

Tertulia - Virgen de La Merced 435 - 22 hs

Tucson Comedy organiza el tercer campeonato regional de stand up, un género escénico de sostenido crecimiento en todo el país por la facilidad para su puesta en escena y su recorrido por distintos espacios. En esta oportunidad, están inscriptos para disputar los aplausos del público y la aprobación de un jurado especialmente designado para la ocasión, 13 monologuistas en la categoría de amateurs y 10 entre los profesionales, con presencia de participantes de las distintas provincias del NOA. La competencia está organizada por Hugo Rosas y Gustavo Delgado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios