Nahir Galarza se peleó con una detenida por narcotráfico en el penal de Paraná

Nahir Galarza se peleó con una detenida por narcotráfico en el penal de Paraná

El incidente se habría originado por unos auriculares.

IMPUTADA. Nahir Galarza se retira de Tribunales luego de ampliar su declaración indagatoria ante el anterior juez de la causa, el martes pasado. imagen de video IMPUTADA. Nahir Galarza se retira de Tribunales luego de ampliar su declaración indagatoria ante el anterior juez de la causa, el martes pasado. imagen de video
28 Noviembre 2018

Nahir Galarza fue protagonista de un incidente en el penal de mujeres de Paraná, donde cumple su condena a prisión perpetua por el homicidio de su ex novio, Fernando Pastorizzo. La joven se peleó con Griselda Bordeira, ex subsecretaria de Seguridad, detenida en una causa por narcotráfico que salpica al intendente de la ciudad.

Todo Noticias (TN) reveló que el conflicto entre las internas se originó por la discusión por unos auriculares. El hecho fue confirmado por Jorge Zonzini, ex vocero de la chica de 19 años que mató de dos tiros a Pastorizzo, en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Paraná.

Griselda Bordeira. FOTO TOMADA DE SOL1079.COM Griselda Bordeira. FOTO TOMADA DE SOL1079.COM

Según lo que se informó, la pelea entre las detenidas incluyó amenazas de muerte cruzadas, las autoridades del penal decidieron reubicar a Bordeira en un pabellón destinado a las mamás.

Es la primera vez que Galarza es señalada de participar en un percance de estas características. Anteriormente estuvo ocho meses detenida en la comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, desde que confesó ser la autora de los dos disparos y, hace dos meses, un día antes de su cumpleaños, fue trasladada a la cárcel de Paraná.

De acuerdo a lo que habían comentado fuentes de la seguridad carcelaria, Nahir suele pasar el tiempo leyendo y estudiando y, dos horas por día, hace gimnasia en el patio con las otras detenidas.

La otra protagonista

Bordeira es una ex sargento de la Policía de Entre Ríos. Se encuentra detenida desde el 4 de junio tras ser indagada por el juez federal Leandro Ríos. La mujer y otros dos funcionarios fueron procesados porque supuestamente formaron parte de la banda de narcotraficantes liderada por Daniel "Tavi" Celis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios