Dietrich dijo que los gremialistas aeronáuticos "atentan" contra Aerolíneas Argentinas

Dietrich dijo que los gremialistas aeronáuticos "atentan" contra Aerolíneas Argentinas

"Toman de rehenes a los pasajeros", subrayó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. ARCHIVO
27 Noviembre 2018

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que "hoy lamentablemente tuvimos otro paro disfrazado de asamblea de algunos de los sindicatos de Aerolíneas Argentinas", cuyos dirigentes, "una vez más, atentan y destruyen la confianza" en la compañía estatal, y "toman de rehenes a los pasajeros".

Al criticar la medida de fuerza gremial, que paralizó hoy durante tres horas el transporte, de 4 a 7 de la mañana, no sólo aéreo sino también terrestre y marítimo, Dietrich reclamó "responsabilidad, porque muchos de los servicios de transporte son servicios públicos, que dan respuesta a las necesidad de moverse de la gente" y que le permiten ir a trabajar.

En una conferencia de prensa, Dietrich afirmó con referencia a Aerolíneas Argentinas que "una vez más los dirigentes sindicales atentan contra la compañía estatal, y eso claramente es muy malo".

Esos dirigentes "toman de rehenes a los pasajeros, destruyen la confianza en la compañía, en una actitud sistemática que se ve, y hay un punto en que ya es difícil entender cuáles son las razones para estas medidas".

Recordó que "algunos de estos sindicatos aeronáuticos hicieron paro cuando había audiencias públicas para que vengan nuevas compañías a volar a la Argentina; cuando empezaron a funcionar empresas low cost, dando alternativas y opciones a miles de pasajeros; cuando se quitaron las bandas tarifarias, para que los pasajes sean más baratos para la gente; por una discusión paritaria salarial, y hoy es por la cuestión de los jubilados y el impuesto a las Ganancias".

No obstante, "nosotros apostamos y esperamos que se abra un espacio de diálogo, pero para que haya un diálogo tiene que haber dos partes que quieran hacerlo; el Gobierno tiene la convicción de impulsar el crecimiento y del desarrollo del mercado aerocomercial de la Argentina", puntualizó.

"Pero para apostar al crecimiento de Aerolíneas Argentinas debemos generar una empresa que tenga los niveles de competitividad para su desarrollo y que sea autosustentable", dijo Dietrich, quien destacó las acciones que se han implementado desde el ámbito oficial para promover la aerolínea de bandera.

"Hoy tenemos una Aerolínea con más rutas, con más aviones, más pasajeros, con más puntualidad, con mejor servicio, y con menos déficit, y esto es una respuesta del presidente Macri y de todos nosotros para, con un esfuerzo enorme, dar los subsidios estos meses y posibilitar pagar los sueldos, y aún así estas actitudes lo único que hacen es dañar a Aerolíneas", afirmó.

Según voceros oficiales de Aerolíneas, las asambleas realizadas entre las 4 y las 7 de hoy dejaron sin volar a 5.000 pasajeros, al tener que cancelarse 47 frecuencias, en la quinta medida de fuerza gremial registrada este mes. Durante noviembre hubo cinco paros que afectaron a más de 85.000 personas, puntualizaron. (Télam)

Comentarios