El ejército alemán tendrá unos 5.000 militares más

El ejército alemán tendrá unos 5.000 militares más

Para 2025, los militares serán 203.000.

26 Noviembre 2018

BERLÍN, Alemania.- El Ejército alemán aumentará en un número que puede llegar hasta los 203.000 soldados en 2025, según información publicada en el influyente periódico dominical alemán “Bild am Sonntag”.

La ministra de Defensa alemana, la conservadora Ursula von der Leyen, quiere crear 5.000 puestos de trabajo militares más de los que estaban previstos hasta ahora, informó el rotativo.

Hasta el momento, según la publicación, está previsto que el Ejército pase de los 180.000 soldados que tiene actualmente a 198.000 militares activos para el período del año 2024.

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán confirmó que el miércoles se reunirá la conocida como junta de personal, que según el periódico decidirá sobre un aumento del número de soldados.

Sin embargo, el portavoz del ministerio no quiso comentar las cifras.

Desde el final de la Guerra Fría, el Ejército alemán se fue reduciendo gradualmente a lo largo de muchos años.

El día de la reunificación, en 1990, aún contaba con 585.000 soldados. En 2016, el Ministerio acabó con esta reducción y empezó a revisar los números para aumentar la plantilla.

Por el momento, también existen dudas sobre cómo logrará el Ejército cubrir los nuevos puestos, dijo el periódico.

“Estoy expectante por ver la estrategia de reclutamiento de personal de la ministra”, dijo el político socialdemócrata de defensa Thomas Hitschler en Twitter.

“En la actualidad es casi imposible cubrir la demanda de personal militar”, agregó el diputado. (DPA)

Temas Berlín
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios