La pizarra de la política

La pizarra de la política

25 Noviembre 2018

Con candidatos propios

Unidad Ciudadana anunció que presentará candidatos propios el año próximo en la provincia. Lo hizo durante un acto que se realizó en la sede de Fotia y en el que hablaron Hugo Cabral y José Cúneo Vergés y José Vitar. “No nos proclamamos dueños del kirchnerismo, quisiera que estemos todos juntos, pero en Tucumán el proyecto nacional y popular tiene que salir a la cancha con candidatos propios. Tenemos ideas, hombres y propuestas para competir en todos los cargos y ser una alternativa de poder que aborde las demandas del Tucumán actual con relación a empleo, pobreza, marginalidad, seguridad, mejoramiento institucional”, indicó Vitar.

Jueces sí; principes, no

El legislador Eudoro Aráoz apoyo el proyecto de ley presentado por diputados nacionales radicales que obliga a pagar el impuesto a las Ganancias a los magistrados. Además, cuestionó la postura del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, que sugirió que debería aplicar si hay un aumento de sueldo que cubra el monto del impuesto a pagar. “Esto pretende eximir a los magistrados del tremendo esfuerzo económico que hace la sociedad en un momento de crisis para pagar este impuesto. Los jueces no son príncipes; no pueden estar por encima del resto de la sociedad ni tener privilegios. Se debe aplicar el principio constitucional de iguadad ante la ley. Por lo abultado de sus ingresos deberían dar el ejemplo”, indicó.

Sistematización de cuencas

Autoridades y especialistas de Catamarca recibieron a miembros de la Comisión de Emergencia Hídrica de Tucumán (entre ellos los legisladores Fernando Valdez y Luis Morghenstein) con los que tuvieron dos jornadas de trabajo. Se acordó firmar un convenio de cooperación con el fin de gestionar de forma conjunto los recursos hídricos que comparten. Asimismo, giraron una carta al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa para solicitarle la reactivación del proyecto de Sistematización de las cuencas de los ríos Marapa y San Francisco. El convenio debe ser rubricado por los gobernadores Juan Manzur y Lucía Corpacci.

Comentarios