Empiezan a usar pulseras electrónicas en casos de violencia de género

Empiezan a usar pulseras electrónicas en casos de violencia de género

El Ministerio Público Fiscal y el Gobierno firmaron hoy el convenio. Se distribuyen en una primera etapa 25 dispositivos.

Empiezan a usar pulseras electrónicas en casos de violencia de género
23 Noviembre 2018

Las pulseras electrónicas comenzarán a ser usadas en casos de violencia de género, según el acuerdo al que llegaron el ministro fiscal, Edmundo Jiménez; y el ministro de Seguridad, Claudio Maley. En una primera etapa, se distribuirán 25 dispositivos. 

En el acto, ambos funcionarios estuvieron acompañados en el estrado por el Ministro Público de la Defensa, Washington Navarro Dávila; y por las fiscalas Mariana Rivadeneira y Adriana Reinoso Cuello, a cargo de las Fiscalías de Violencia Familiar y de Género del MPF.

"Estamos transitando un cambio en la relación de quienes tienen la responsabilidad de seguridad. Este trabajo está más coordinado y se ven los resultados en las investigaciones de los delitos. Estamos teniendo mejores respuestas en los hechos más graves. Nos mantenemos atentos ante una situación de emergencia en la que debemos actuar con firmeza”, sostuvo Jiménez. 

El ministro Maley, en tanto, ponderó las ventajas de la utilización de las pulseras electrónicas. “Debemos intervenir, analizar y buscar las herramientas que la Nación nos provee. Es un trabajo en conjunto y en equipo vamos a obtener los resultados en beneficio de quienes son víctimas que va a permitir adelantarnos a los hechos porque vamos a tener el monitoreo y la ubicación”, dijo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación proveerá los dispositivos que comenzarán a utilizarse a brevedad, previendo un envío más ambicioso para el próximo año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios