Árboles, postes de luz y chapas: lo que el viento dejó en Tucumán

Árboles, postes de luz y chapas: lo que el viento dejó en Tucumán

Las ráfagas alcanzaron los 70 km/h en algunos sectores de la provincia.

TEMPORAL. Rotonda de San Pablo. TEMPORAL. Rotonda de San Pablo. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
23 Noviembre 2018

Ramas, chapas, basura, restos de obras y toldos, volaron por los aires cual hojas en otoño, y cayeron en distintas partes de la provincia. El temporal -que finalmente nunca fue- pisó fuerte y dejó rastros en las calles tucumanas.

Las ráfagas fueron de 48 km/h. Vecinos de distintos barrios compartieron imágenes impactantes de cómo quedaron las zonas aledañas a sus casas.

ÁRBOL CAÍDO. Avenida Independencia y Jujuy. ÁRBOL CAÍDO. Avenida Independencia y Jujuy. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

El de ayer fue el episodio más intenso de los meses previos al verano y, según los pronósticos, la estación caliente vendrá con un contexto general de sequía, pero con lluvias puntuales, copiosas y extremas, de esas que suelen causar daños. Mientras tanto, Tucumán parece estar cada vez menos preparado para esas situaciones, a juzgar por las consecuencias de las últimas tormentas.

TEMPORAL. Reconquista al 300, Banda de Río Salí. TEMPORAL. Reconquista al 300, Banda de Río Salí. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

Según el informe del Laboratorio Climatológico Sudamericano, las ráfagas de mayor intensidad en la ciudad fueron de 48 km/h, mientras que, en el Aeropuerto, el Servicio Meteorológico Nacional registró velocidades que alcanzaron los 70 km/h. 

TEMPORAL. Calle Santiago, Alderetes. TEMPORAL. Calle Santiago, Alderetes. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

“El fenómeno que vimos se debe al ingreso de una masa de aire frío que choca con una de aire caliente, y genera este tipo de vientos. Es algo normal. Lo que pudo llamar la atención, quizás, fue que a la tormenta no le siguió la lluvia, el chaparrón, entonces los daños se vieron en el acto”, estimó Darío Ovejero, meteorólogo del Laboratorio Climatológico Sudamericano, que dirige Juan Minetti.

VIENTO. Poste de luz y árbol caído en Higueritas al 1.600, Yerba Buena. VIENTO. Poste de luz y árbol caído en Higueritas al 1.600, Yerba Buena. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
TEMPORAL. Escuela Benjamín Matienzo. TEMPORAL. Escuela Benjamín Matienzo. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
TEMPORAL. Árbol caído en plaza San Martín. TEMPORAL. Árbol caído en plaza San Martín. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
FUERTES VIENTOS. Marco Avellaneda al 400. FUERTES VIENTOS. Marco Avellaneda al 400. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
VIENTOS. Alem al 3.000. VIENTOS. Alem al 3.000. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
FUERTES VIENTOS. Pasaje Monserrat 3400. FUERTES VIENTOS. Pasaje Monserrat 3400. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
Comentarios