Edificios y espacios verdes, una combinación que convierte a la Mate de Luna en un punto estratégico para vivir e invertir

La construcción de edificios sobre esa avenida se multiplican y cada vez más gente decide invertir en ellos. FORMA Emprendimientos, una de las empresas que construye en la zona desde hace años, comparte las ventajas en este punto estratégico de la ciudad. Conozca los beneficios de una buena inversión en inmuebles.

22 Nov 2018

La avenida Mate de Luna crece hacia arriba. Esta arteria que conecta San Miguel de Tucumán con Yerba Buena, es -desde hace un tiempo- un apéndice de la ajetreada ciudad que crece a lo alto. Hay quienes creen que en un futuro no muy lejano, la transitada arteria será similar a las grandes avenidas del país como la del Libertador de Buenos Aires.

A las tradicionales edificaciones, que se contaban con los dedos de la mano, en los últimos años se fueron sumando nuevas construcciones, como parte de una tendencia que reemplaza viviendas de una planta por varios pisos. 

Pero el boom de la construcción de edificios no hace perder el verde paisaje de los cerros sobre el horizonte tucumano. Una vista que se puede apreciar mejor desde la altura de cualquier departamento.

Los proyectos inmobiliarios concentrados en la avenida Mate de Luna despertaron el interés no solo de particulares sino también de los comerciantes, que ven con esperanzas el crecimiento demográfico de la zona. A un menor ritmo, se han multiplicado los comercios como cafés, despensas y quioscos, la mayoría vinculados al crecimiento de residencias.

Un punto importante es que la densificación de la zona va acompañada de un crecimiento en los servicios, como en zonas de estacionamiento y en infraestructura como cloacas, agua, gas, electricidad, etcétera, lo que genera tranquilidad en aquellos que ya han invertido en un departamento o que proyectan hacerlo.

Distintas empresas apostaron por construir en la avenida Mate de Luna y contribuir al crecimiento hacia arriba. Y FORMA Emprendimientos Inmobiliarios es una de ellas.

Trayectoria, seriedad y confianza

Desde el año 2004, FORMA desarrolla emprendimientos inmobiliarios siempre tendientes a ofrecer alternativas orientadas a satisfacer las necesidades de sus clientes, sean estos inversores o usuarios finales que residirán en los edificios.

Localizados en excelentes ubicaciones, la empresa emplea materiales de primera calidad y ofrece excelente nivel de terminaciones. En relación a la localización, el Lic. Pablo Dahan, socio gerente de la empresa comenta: “la av. Mate de Luna es pura realidad. Hemos terminado nuestra segunda torre (Mate de Luna 2213) y en los próximos años proyectamos 2 o 3 más en lotes que ya han sido adquiridos. Nos gusta particularmente la zona y hemos encontrado amplia aceptación del mercado. La gente valora el hecho de estar cerca pero a la vez fuera de la vorágine del microcentro. Buscan calidad de vida y el entorno de la avenida brinda esa posibilidad, con un pulmón verde vivo y renovado como lo es el Parque Avellaneda y una postal permanente del cerro. La calidad de muchos emprendimientos de la zona no tiene nada que envidiar a las construcciones de barrio norte, con todo este plus antes mencionado. Incluso los inversores entienden que deben ofrecer bienestar a sus inquilinos para garantizarse locatarios fieles que cuiden y permanezcan muchos años en sus departamentos”.  

Para FORMA, primero está el cliente. “Son lo que más valoramos y por eso el cumplimiento, la confianza, el respaldo y la seguridad, entre otros, son los principales valores de nuestra cultura organizacional”, aseguró Dahan.

“Nuestros clientes nos valoran por el cumplimiento, la calidad de nuestros emprendimientos y por la atención personalizada que brindamos en cada etapa del desarrollo de nuestros proyectos. Contamos con gran cantidad de clientes que repiten su experiencia de inversión una y otra vez con nosotros, evidenciando su grado de satisfacción y trabajamos día a día para crecer y mejorar aún más”, expresó el empresario.

En tiempos de crisis económica FORMA, trabaja para lograr una alta relación precio-calidad, ya que el objetivo primordial es que el residente o inversionista, resulte plenamente conforme con la unidad que recibe a cambio del valor de su inversión. Invertir en ladrillos ha sido y será una excelente decisión, no solo por ser quizás el mejor refugio de valor, sino también por la rentabilidad que ofrecen, en especial cuando se adquieren “en pozo”.

¿Estás pensando en invertir tus ahorros?

Comprar un inmueble hoy permite, entre otras cosas, evitar la desvalorización de tus ahorros, ganarle a la inflación y generar una renta genuina por alquileres. “En ocasiones dada la coyuntura la rentabilidad de los alquileres es muy baja, pero lo que el inversor no debe perder de vista, es que esa no es su única fuente de valor, pues a lo largo del tiempo el dinero que ha invertido en su departamento sigue revalorizándose, a diferencia de inversiones transitorias como los plazos fijos u otros activos financieros. Equivocadamente se compara solo la rentabilidad de un alquiler vs la rentabilidad de un bono como las LEBACS, pero lo que no se observa es que al invertir capital, supongamos $100.000 a plazo fijo con las tasas actuales y de los últimos años, con suerte se logra una cobertura por inflación, quizás generando un renta real nula (intereses del plazo fijo menos desvalorización del poder de compra del capital por inflación casi igual a cero). En cambio, los inmuebles adquiridos en pozo generan doble rentabilidad pues su valor aumenta por avance de obra y además por inflación. Y a la hora de alquilarlos si he comprado un departamento terminado, el valor del alquiler es una ganancia genuina, pues el valor del inmueble (capital invertido) también revaloriza y se mantiene actualizado en el tiempo, brindando cobertura por inflación o incluso, en ocasiones superando los incrementos de valor de los inmuebles los porcentajes de inflación general de la economía”.

FORMA está comercializando sus últimas unidades de Mate de Luna 2213 con entrega y escrituración inmediata. Este edificio ofrece inmejorables vistas al cerro desde todos sus departamentos, fácil acceso y la calidad que caracteriza los proyectos "FORMA". Cuenta con piscina, solárium y SUM con asador. A solo 5 minutos del centro y a 10 de la zona de Yerba Buena. Además la empresa posee 2 torres sobre calle Ayacucho al 300 en barrio Sur. Una para entrega en los próximos meses y otra para el año 2020.

Para obtener más información FORMA Emprendimientos Inmobiliarios tiene sus oficinas en Salta 78 Piso 3°C (San Miguel de Tucumán) y sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 16.30 a 20.30 hs.

También es posible informarse en su sitio web www.formaemprendimientos.com, o en sus redes sociales www.facebook.com/formaemprendimientos o www.instagram.com/formaemprendimientos.