“Esto pone las cosas en su lugar”

“Esto pone las cosas en su lugar”

Ratificarán a la actual mesa de conducción.

21 Noviembre 2018

Reivindicación. Esa es la palabra a la que acude Rodolfo Aranda para describir lo que siente, luego de que se conociera el fallo con el que la Justicia rechazó el amparo en contra de la sesión en la que él asumió como concejal de Yerba Buena, en diciembre del año pasado. “Esto pone las cosas en su lugar. Y ratifica lo que siempre es sostenido. Ahora, haré lo que corresponda para que quienes quisieron perpetuarse en el poder se hagan cargo de su accionar”, añade.

Luego dice que la decisión de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de denegar el recurso que habían presentado los ediles ligados al legislador radical Ariel García le ha dado impulso al grupo mayoritario de concejales de ese cuerpo, conformado por él y por los demás afines al intendente Mariano Campero (José Macome, Javier Jantus y Marcelo Rojas) y por los peronistas Héctor Aguirre y Walter Aráoz.

Al punto que -prosigue-, tras conocer ayer el fallo, han resuelto llamar a una sesión para hoy, a partir de las 11, con el objetivo de elegir de entre sí a sus propias autoridades. Trascendió que ratificarán a la actual mesa de conducción, la misma que un año atrás hizo asumir a Aranda y desplazó de la presidencia al radical Benjamín Zelaya. Así las cosas, el triunvirato estará integrado, otra vez, por Aguirre, Rojas y Aráoz, en ese orden.

“Vamos a demostrar que el Concejo funciona normalmente. Ellos han estado meses sin trabajar. Deberían ser responsables. Y pagar con sus bolsillos los gastos de este juicio originado por sus dislates y payasadas. Voy a pedirles que reconozcan mis salarios caídos y los daños emergentes, como mis aportes jubilatorios”, agrega Aranda, en referencia al cuarteto integrado por Zelaya, Lucas Cerúsico, Pedro Albornoz Piossek y Maximiliano García.

“Esperé 16 meses para asumir porque hubo personas que creen que todo vale. El responsable máximo ha sido Zelaya, dirigido por el legislador García. Este fallo ha venido a significar, también, una derrota para los opositores políticos de Yerba Buena. Ellos creen que pueden hacer lo que quieran desde las instituciones y a pesar de las instituciones”, declara Aranda.

Finalmente, con respecto a la reelección de Aguirre en la presidencia, dice que ha sabido mantener la unidad y la coherencia. “Él es peronista. Yo soy de Cambiemos, y amigo de Campero. Pese a eso, nos dimos la grata sorpresa de trabajar juntos y bien. Mantuvo la institucionalidad del Concejo”, concluye.

Comentarios